Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo
La dana Adam deja más lluvias este lunes y pone en alerta a seis comunidades

Vista de la lluvia en una calle de Palma este domingo

Gadea Plaza

0

La dana Adam, la primera de la temporada, seguirá dejando este lunes una situación “muy adversa”, con chubascos y tormentas muy fuertes y persistentes, sobre todo en el área mediterránea peninsular y en Baleares, donde se espera otra jornada pasada por agua, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Hoy volverá a llover con fuerza en Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Andalucía, Catalunya y especialmente en Baleares, detalla la agencia estatal. Durante todo el episodio, pueden acumularse cantidades de 300-400 mm de forma local, sin descartar valores puntuales más elevados en zonas especialmente afectadas. 

A partir del martes, la dana Adam perderá fuerza. De acuerdo con la Aemet, es probable que la inestabilidad vaya disminuyendo y quedando restringida a zonas litorales y prelitorales del extremo nororiental peninsular y Baleares, donde todavía podrían darse, especialmente en la primera mitad del día, chubascos localmente fuertes o muy fuertes. 

Seis comunidades con avisos

Este lunes seguirá la inestabilidad en la Península y Baleares por la presencia de la dana Adam. Se espera un predominio de cielos muy nubosos o cubiertos en Baleares y la Península, salvo en el Cantábrico, donde estarán poco nubosos. Durante las primeras horas de la mañana, se espera que continúen los chubascos y las tormentas del día anterior, con intensidad muy fuerte o torrencial, en la Comunitat Valenciana, los litorales del sureste y Baleares, que entre el domingo y el lunes pueden dejar acumulados muy importantes en pocas horas. 

A lo largo del día, irán debilitándose las precipitaciones en estas zonas y desplazándose hacia Catalunya, donde pueden ser fuertes o muy fuertes y persistentes. En Andalucía, Ceuta y Melilla, son probables los chubascos fuertes acompañados de tormenta desde las primeras horas de la mañana. También son probables las precipitaciones, en general moderadas, en el litoral asturiano, las mesetas, Aragón y Navarra. 

Este lunes se mantienen los avisos por lluvias y tormentas en varias comunidades: Andalucía, Baleares, Castilla - La Mancha, Catalunya, Región de Murcia y Comunitat Valenciana. 

Respecto a las temperaturas, de acuerdo con la Aemet, las máximas subirán este lunes en el este, la zona centro y Baleares y bajarán en el resto de la Península y Canarias. No se pasará de los 25 grados en ningún punto del país y en muchas provincias se quedarán por debajo de 20. Las mínimas bajarán de forma generalizada en todo el territorio. Se esperan heladas débiles en montañas de la mitad norte.

Etiquetas
stats