eldiario.es

9

Claudia Ochavo

Me encanta viajar, contarlo y que me lo cuenten. Disfruto haciendo mis propias guías de viaje y recomendando sitios. Me intereso por costumbres de otras culturas, me encanta la buena comida y conocer nuevos sitios.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

Cierre del diario de a bordo

Sabemos que en un blog semanal no podemos abarcar toda la grandeza de la República Dominicana, por eso hemos ido conociendo regiones. Así como el año pasado nos centramos en Punta Cana, Santo Domingo y Puerto Plata, esta vez hemos visibilizado lugares como La Romana y Samaná. Por supuesto ha seguido cobrando mucha relevancia el ecoturismo y eventos como el golf o las lunas de miel dominicanas. En menor medida hemos recogido también paisajes de El Cibao, Barahona y Montecristi (expertos en turismo de la naturaleza).

Parecía imposible seguir hablando de naturaleza, pero lo cierto es que este país es una fuente inagotable de recursos ecológicos: el Parque Nacional de los Haitises, el Salto del Limón, Cayo Levantado..

Seguir leyendo »

Golf dominicano

¿Y si no sé jugar al golf? No nos engañemos, no es muy normal que hayamos practicado ese deporte en el colegio, pero eso ya no será una excusa. Ya seas un golfista profesional o un principiante, es fácil jugar al golf en la República Dominicana. La mayoría de clubes proporcionan cursos y clases con algunos de los jugadores de más alto nivel. Si te pica el gusanillo ¡date el gustazo de practicarlo rodeado de naturaleza!

Ahora te hacemos una lista de algunos de los mejores clubes donde poder practicar golf.

Seguir leyendo »

Turismo ecológico y dominicano

Ya sabéis que nos encanta el turismo ecológico. Este verano ya hicimos un pequeño acercamiento a la costa noroeste y la suroeste. Esta vez nos toca ir hacia el interior y la costa norte. Abróchense los cinturones porque ¡zarpamos!

 

Seguir leyendo »

Segunda ronda por La Romana

Hoy toca segunda ronda por el sur. Nos trasladamos a La Romana. Si alguien quiere refrescar un poco esta región puede hacerlo en este enlace. Ahora os recomendamos otros atractivos y excursiones que se pueden hacer en esta región dominicana.

- Altos de Chavón. Esta joya escondida de La Romana es una impresionante réplica de un pueblo europeo del siglo XVI, con sus calles adoquinadas y edificios de bloques de piedra coralina y terracota. Fue construida en 1976 tal y como la imaginaron Roberto Copa, un ex diseñador de Paramount Studios, y Charles Bludhorn, un industrial norteamericano. Con su magnífica vista del Río Chavón, la Ciudad de los Artistas, como también es conocida, se ha transformado en un importante centro cultural, que aloja interesantes estudios de artistas, excepcionales talleres de artesanía e influyentes galerías de arte. Anualmente recibe unos 600 estudiantes de todas partes del mundo, que llegan para competir por una plaza en su intenso programa de estudios de dos años de duración que abarca cerámica, modas, diseño y diferentes artesanías. Su Escuela de Diseño está asociada con la Escuela Parsons de Nueva York, donde los estudiantes completan sus estudios. En el centro de la villa, se encuentra un anfiteatro de estilo griego y la iglesia de San Estanislao.

Seguir leyendo »

De vuelta a Samaná...

Ya hemos hablado de las playas de la región de Samaná en otro post pero hoy hablaremos de otro encantos que no necesariamente encierran un mundo marino y de arena y agua. ¿Qué otros atractivos tiene Samaná? Ya sabemos que uno de los principales encantos de esta comarca es El Parque Nacional de los Haitises, una joya del ecoturismo, pero no es la única. Toma nota:

 - Cayo Levantado. Genial para dar un paseo largo o para practicar running. Esta isla tiene una superficie de tan solo 15 km2, la relajación y la degustación de exquisita gastronomía dominicana también son prácticas que se pueden llevar a cabo en este lugar tan peculiar.

Seguir leyendo »

Luna de miel dominicana

La República Dominicana -el segundo país más grande del caribe- es el destino ideal para festejar bodas, lunas de miel y celebraciones románticas. Cerca de 1,600 kilómetros de costa, salpicadas de preciosas playas de pura arena blanca, son el escenario perfecto para una ceremonia así de especial y su variedad de alojamientos harán de tu luna de miel algo verdaderamente inolvidable.

El destino dominicano ha sido catalogado como uno de los “20 mejores destinos de luna de miel del 2011” por la revista Destinations, wedding & honeymoons. Sus complejos turísticos ofrecen una atractiva variedad de paquetes. Cuentan con planificadores profesionales para bodas que le proporcionarán apoyo especializado, garantizando así que la celebración sea lo más perfecta posible. Además el país ofrece una tasa monetaria de cambio sumamente favorable, lo cual le permite celebrar eventos impresionantes a costos muy razonables en finos y sofisticados hoteles. Con ocho aeropuertos internacionales a lo largo del país, la república dominicana está más cerca de lo que pensabas… ¡Vivan los novios!

Seguir leyendo »

Verde que te quiero verde

Un ratito en la playa no le viene mal a nadie (¡y menos con estas temperaturas!) pero hay quienes piden algo más que aguas cristalinas. Si te gusta estar rodeado de naturaleza virgen o elegir tu alojamiento próximo a la naturaleza, si te importa el contacto con la población y la cultura locales, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, apunta bien nuestros datos sobre ecoturismo dominicano.

No solo hoy hablaremos del turismo en contacto con la naturaleza, pero ya que conocemos un poco más regiones como Samaná o La Romana ahondemos en las posibilidades que nos ofrecen a la hora de llenarnos de verde.

Seguir leyendo »

La Romana: un sureste de bandera azul

Si la pasada semana os hablamos de Samaná, situada al noreste de República Dominicana, hoy viajamos hasta el sur para quedarnos en La Romana, la región que como muchos dicen tiene las playas más pintorescas.

La Romana se fundó a principios del siglo XIX. Originalmente fue una región productora de caña de azúcar, esto hizo que también sobreviviera como puerto para el transporte de la caña y la madera. De hecho, el curioso nombre de esta ciudad hace referencia a una antigua balanza romana de gran tamaño que en el siglo XVI servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto. Aunque hoy viven casi totalmente del turismo, algo queda de aquel pasado azucarero: a lo largo de la costa se encuentra una gran franja de plantaciones de azúcar, que rodea algunas de las playas y resorts más llamativos de las regiones de La Romana y Bayahibe.

Seguir leyendo »

Bienvenidos a Samaná

Ya lo decíamos el año pasado, conocer lo básico es lo primero y como nunca está de más, aquí van unos datos:

Ubicada en la costa noreste de la República Dominicana, a la península de Samaná se le reconoce por su magnífica belleza y espléndidas playas poco exploradas.

Seguir leyendo »

Vuelta al verano

El pasado verano ya te hablamos de tres de las regiones más importantes de República Dominicana: Punta Cana, Santo Domingo y Puerto Plata.

Esta vez te haremos conocer dos comarcas llenas de opciones turísiticas: La Romana y Samaná. Además te recordaremos eventos y curiosidades para que lleves tu ipad llenito de recomendaciones. Se abre un mundo lleno de posibilidades: ecoturismo, resorts de lujo, campos de golf, cocina criolla y ... bodas! Sí, República Dominicana posee rincones donde muchas parejas deciden celebrar su enlace, eso sí que es una aventura.

Seguir leyendo »