Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Segunda ronda por La Romana

Arte en Altos de Chavon

Claudia Ochavo

Hoy toca segunda ronda por el sur. Nos trasladamos a La Romana. Si alguien quiere refrescar un poco esta región puede hacerlo en este enlace. Ahora os recomendamos otros atractivos y excursiones que se pueden hacer en esta región dominicana.

- Altos de Chavón. Esta joya escondida de La Romana es una impresionante réplica de un pueblo europeo del siglo XVI, con sus calles adoquinadas y edificios de bloques de piedra coralina y terracota. Fue construida en 1976 tal y como la imaginaron Roberto Copa, un ex diseñador de Paramount Studios, y Charles Bludhorn, un industrial norteamericano. Con su magnífica vista del Río Chavón, la Ciudad de los Artistas, como también es conocida, se ha transformado en un importante centro cultural, que aloja interesantes estudios de artistas, excepcionales talleres de artesanía e influyentes galerías de arte. Anualmente recibe unos 600 estudiantes de todas partes del mundo, que llegan para competir por una plaza en su intenso programa de estudios de dos años de duración que abarca cerámica, modas, diseño y diferentes artesanías. Su Escuela de Diseño está asociada con la Escuela Parsons de Nueva York, donde los estudiantes completan sus estudios. En el centro de la villa, se encuentra un anfiteatro de estilo griego y la iglesia de San Estanislao.

- Sendero ecológico y arqueológico padre nuestro. Este trayecto de aproximadamente 2 km permite a los visitantes apreciar la fauna y la flora que son únicas de la región, así como explorar áreas que una vez fueron habitadas por los indios taínos.

- Cueva de las maravillas. Ubicado entre San Pedro de Macorís y La Romana, este fascinante sistema de cuevas contiene cientos de petroglifos, pictogramas y grabados muy bien preservados, creados por los indios taínos que habitaron esta cueva hace miles de años. Aun así se puede visitar ya que se mantiene en perfectas condiciones (tiene un excelente sistema de iluminación, rampas, caminos y un moderno ascensor). Contiene las muestras más importantes del arte rupestre y presenta increíbles formaciones rocosas, principalmente estalactitas, estalagmitas y columnas geológicas.

- Pesca en alta mar. Las aguas que rodean La Romana forman parte de los mejores lugares del mundo para la pesca en alta mar. Cada año se realizan importantes torneos de pesca, cabe mencionar al Marlín Azul, Blue Marlin Classic, Dorado y Bonito, los cuales atraen a pescadores de todas las partes del mundo. Mientras que las posibilidades de atrapar un marlín son mejores durante el verano, en invierno abundan los mahi-mahi, barracudas y peces vela.

- Parque nacional del este. No podía faltar una cita con la naturaleza y lo exótico. Este parque es el hogar de más de 500 variedades de flores, 300 especies de aves y largos tramos de playas donde, si buceas, encontrarás maravillas subacuáticas, además de ser una de las áreas protegidas más cuidadas y visitadas del país.

Excursiones

ExcursionesYa sabéis que podéis visitar Isla Saona, la ciudad de Santo Domingo o la fábrica de puros La Flor Dominicana… pero os recomendamos un destino más aventurero: el naufragio del Capitán Kidd.

El barco pirata Cara Merchant fue capturado y comandado por el Capitán William Kidd, quien supuestamente creyó que era un barco enemigo, lo cual fue un error, porque pertenecía a aliados ingleses. Por esta equivocación fue acusado de pirata por su propio gobierno. Según dice la historia, dejó el barco en la isla Catalina para ir a Nueva York a limpiar su nombre, pero jamás volvió y fue ahorcado por cargos de piratería. Los siglos transcurrían sin que nadie pudiera encontrar el naufragio perdido, hasta que fue descubierto en las afueras de la isla en el año 2008. National Geographic produjo un documental (“Shipwreck! Captain Kidd”), basado en el descubrimiento y estudio del barco pirata Cara Merchant. También fue el origen del Museo Viviente, que es un recurso científico para los estudiantes y profesionales de la arqueología submarina, biología marina, ecología y geología.

Una de piratas para acabar por el sureste dominicano. Os citamos el jueves que viene, no faltéis, hablaremos de más ecoturismo.

Etiquetas
stats