Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

De vuelta a Samaná...

JEEP las terrenas samana

Claudia Ochavo

Ya hemos hablado de las playas de la región de Samaná en otro post pero hoy hablaremos de otro encantos que no necesariamente encierran un mundo marino y de arena y agua. ¿Qué otros atractivos tiene Samaná? Ya sabemos que uno de los principales encantos de esta comarca es El Parque Nacional de los Haitises, una joya del ecoturismo, pero no es la única. Toma nota:

- Cayo Levantado. Genial para dar un paseo largo o para practicar running. Esta isla tiene una superficie de tan solo 15 km2, la relajación y la degustación de exquisita gastronomía dominicana también son prácticas que se pueden llevar a cabo en este lugar tan peculiar.

- Museo de barcos hundidos. Tanto si viajas con niños como si no, este museo, de visita obligada, fue inaugurado en 2010 y cuenta con exposiciones de artefactos recuperados de antiguos naufragios. Muchos de sus visitantes provienen de los cruceros que anclan en el muelle de Samaná.

Excursiones

Excursiones- Salto El Limón. Considerada la más espectacular de las cascadas en la República Dominicana, El Limón cautiva a medida que su cascada, de más de 50 metros, cae a una piscina natural que es perfecta para disfrutar de un refrescante baño. A este salto se puede llegar a caballo, que es la forma preferida de los turistas que visitan el área, ya que provee un precioso paisaje rodeado de una exuberante vegetación.

- Aventura Jeep Safari. Si eres de los que prefieren la aventur, un “todo-terreno 4x4” será tu mejor opción. Con él podrás acceder a la cascada El Valle (sí, otra cascada con una piscina natural). ¿Y luego? Sigue el exuberante camino de vegetación tropical que va hacia la loma de la Piña.

- Zip Line Tours. ¿Qué es? La aventura consiste en un tour a pie a través de caminos llenos de vegetación, hacia 20 plataformas y 10 líneas de entre 78 y 400 metros de largo. Se comienza en el pueblo Juana Vicente, ubicado a sólo minutos de la bahía de Samaná, y luego se prosigue a través de cocotales y valles disfrutando de las espectaculares vistas de Cayo Levantado y la bahía de Samaná. El tour tiene una duración de 3 horas e incluye entrenadores expertos, bebidas y frutas frescas dominicanas. ¡Qué rico!

- Buceo. Un clásico entre los clásicos. Una experiencia alucinante y más en estos paisajes marinos. La península de Samaná está formada por una línea costera de roca con altos acantilados. Estos esconden un excitante mundo submarino de pináculos que se levantan desde 49.5 hasta 4.5 metros de la superficie. Durante los meses de enero a marzo, se oyen las ballenas jorobadas bajo el agua a medida que migran hacia el Banco de La Plata.

La semana que viene seguiremos decubriendo parte de esta península, nos espera… ¡La Romana!

Etiquetas
stats