Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Romana: un sureste de bandera azul

Bayahibe

Claudia Ochavo

Si la pasada semana os hablamos de Samaná, situada al noreste de República Dominicana, hoy viajamos hasta el sur para quedarnos en La Romana, la región que como muchos dicen tiene las playas más pintorescas.

La Romana se fundó a principios del siglo XIX. Originalmente fue una región productora de caña de azúcar, esto hizo que también sobreviviera como puerto para el transporte de la caña y la madera. De hecho, el curioso nombre de esta ciudad hace referencia a una antigua balanza romana de gran tamaño que en el siglo XVI servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto. Aunque hoy viven casi totalmente del turismo, algo queda de aquel pasado azucarero: a lo largo de la costa se encuentra una gran franja de plantaciones de azúcar, que rodea algunas de las playas y resorts más llamativos de las regiones de La Romana y Bayahibe.

Sus aguas cristalinas, su exuberante foresta tropical y su incomparable abanico de entretenimientos hacen que La Romana sea el destino ideal para familias, parejas, golfistas y amantes de los deportes acuáticos.

Bayahibe fue fundada en 1874 como un pueblo de pescadores. Hoy en día es un destino preferido por los amantes del sol y la playa. Esta región eco-turística se encuentra a tan sólo 25 minutos al este de La Romana. Es el hogar de la flor nacional, la exótica Rosa de Bayahibe.

Playas

PlayasLas playas de la Romana y Bayahibe de las mejores del país. Las de la zona hotelera de Bayahibe están internacionalmente reconocidas y certificadas como playas de bandera azul, lo que garantiza la alta calidad de la limpieza de sus aguas y que cumplen con las medidas adecuadas de seguridad y administración medio ambiental.

- Isla Saona. Es un área muy popular del Parque Nacional del Este y el hábitat de más de 112 especies de aves, tortugas, delfines, ballenas y manatíes, viven en las aguas que rodean la isla.

- Playa Minitas. Es la playa privada del resort de Casa de Campo. Posee un área acordonada para nadar y una gran variedad de deportes acuáticos tales como snorkel, kayak, windsurf, botes de pedal y más. Esta playa familiar también permite a los más pequeños disfrutar de juegos a la orilla de la playa y deportes en “La Palapa”.

- Playa Dominicus. Fue la primera playa del Caribe en recibir la certificación de bandera azul. Los buceadores dicen de Playa Dominicus que pueden nadar sin corriente marina a través de sus tremendos corales. ¡Habrá que hacerles caso y que no se nos pase!

- Palmilla. Este pequeño y aislado paraíso en el Caribe pertenece al Parque Nacional del Este, donde se puede tomar el sol, nadar, bucear, entre otras actividades. Se llega fácilmente alquilando un bote en Bayahibe o en La Romana.

- Isla Catalina. El área es famosa por sus indescriptibles arrecifes de coral y por su “Museo Viviente del Mar”, en este lugar se encuentra el barco del Capitán Kidd, Quedagh Merchant (Cara Merchant), que naufragó en el siglo XVII y está a 21 metros de la costa. Hablaremos de ello más adelante.

- Catalinita. Esta pequeña islita es un atractivo cayo de arena situado en el Canal Catuano, dentro la costa del parque nacional del Este. Es famosa por sus aguas cristalinas, su rica biodiversidad y su abundante vida marina. Su ambiente coralino la hace un lugar predilecto para el buceo y el snorkel.

- Bayahibe. Bayahibe se sitúa al sureste de La Romana y ofrece unas franjas de playas excepcionales y plácidas, totalmente alejadas de las multitudes. Se caracteriza por su tranquilidad y es recomendada para practicar buceo.

Golf

GolfLa Romana es el destino ideal para los amantes del golf que buscan lo mejor del deporte en medio de los más impresionantes escenarios, ya que ofrece cuatro campos de golf para campeonatos, que fueron diseñados por Pete Dye, entre otros.

- Casa de campo resort: Dye Fore

- Casa de campo resort: Teeth of the dog

- Casa de campo resort: The links

- Casa de campo resort: La Romana country club

- Bahía Príncipe La Romana: Playa Nueva Romana Golf Club

Nos esperan más destinos en esta región, excursiones y lugares que debéis apuntar en vuestra lista de ecoturismo. ¡Hasta la semana que viene!

Etiquetas
stats