Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La modernidad de Santo Domingo

Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

Claudia Ochavo

Parece que ya está llegando el frío, por lo menos el cielo se atreve a ser variable y no mostrar un sol generoso. Pero en este rincón no importa, seguimos hablando de República Dominicana, porque de hecho nuestro otoño es una época perfecta para visitar este cálido país.

A orillas del Caribe

Playa Boca Chica: La “playa de la ciudad”. Es esa playa ideal de fina arena blanca. Se encuentra a tan solo 30 kilómetros al este de Santo Domingo, por eso, probablemente, es preferible visitarla entre semana, ya que los sábados y domingos se llena de gente. Es famosa por su pescado frito al estilo Boca Chica: pescado sazonado con sal, ajo y orégano. El cliente selecciona el pescado, y es entonces cuando se pasa en harina y luego se fríe dos veces para que coja bien el sabor. Los pescados suelen ser loro, mero y chillo (similar al pargo), y el precio varía. El pescado frito viene como un servicio o combo acompañado de tostones y aguacate. También ofrecen batata frita, bollitos de yuca (rellenos de queso), longaniza o yaniqueques (frituras de harina). (Si se te ha abierto el apetito ¡espera a nuestra publicación especial de gastronomía dominicana!)

Playa Caribe. Es una pequeña ensenada muy popular entre los dominicanos y sus olas son famosas para practicar el bodyboarding.

Playa Guayacanes. El pueblo de Guayacanes, está a casi trece kilómetros al este de Boca Chica. La playa ofrece una mezcla de visitantes extranjeros y dominicanos, que junto a sus calmadas aguas crean un ambiente atractivo para este pequeño pueblo.

Playa Juan Dolio. Es una playa más relajada que la de Boca Chica y está localizada a 3 kilómetros al este de Guayacanes. Genial si quieres relajarte mirando al mar y oyendo simplemente la naturaleza del lugar.

Fuera de las murallas

En el anterior artículo dedicado a la Santo Domingo hablamos de la Ciudad Colonial. Ahora rompemos los límites de las murallas para investigar la parte más natural y moderna de esta joya del Nuevo Mundo.

Museo de Arte Moderno

Cuatro pisos dedicados al arte contemporáneo del siglo XX, con exposiciones temporales todo el año. Cada dos años se celebra la Bienal de las Artes Visuales (este año se puede disfrutar hasta el 17 de noviembre). También es centro de charlas, cursos y presentación de videos sobre arte.

Museo Bellapart

Museo privado fundado por el empresario catalán Juan José Bellapart y dedicado a los artistas dominicanos. Cuenta con una exposición permanente con pinturas, esculturas, dibujos y grabados desde 1890. http://www.museobellapart.com

Los Tres Ojos

Aunque se le llama Los Tres Ojos, esta atracción natural consta de cuatro ojos de agua cristalina en formaciones de piedra caliza. Escaleras y plataformas permiten la visita y el paseo por estas cavernas que fueron utilizadas por los indios Taínos para ceremonias religiosas. La visita al cuarto ojo, que desde arriba ofrece una vista espectacular, se realiza a través de una barca en un viaje emocionante. En la parte superior hay una exhibición permanente de los Santos de Palo esculpidos en madera por artesanos de Bonao.

¡Toma nota!

Actualmente se está celebrando el Taste Santo Domingo, Un evento gastronómico donde la audiencia disfruta de la cocina más exquisita que República Dominicana puede ofrecer, acompañada de vinos y bebidas de todas partes del mundo. Una fusión gastronómica y cultural que termina este domingo.

Y en otro evento en el que sin duda habrá manjares de la tierra será en el Dominicana Moda, para el que faltan apenas dos semanas. La excusa perfecta para reunir a diseñadores, modelos y todas las últimas tendencias.

Etiquetas
stats