eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cristian Cambronero

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 14

Costa Rica reacciona para frenar la escalada de los crímenes contra turistas

San José. Los asesinatos de una mujer española y una mexicana que veraneaban en distintos puntos de Costa Rica, ocurridos el pasado fin de semana y con menos de 24 horas de separación, conmocionaron al país centroamericano. También pusieron a correr a las autoridades, que han reaccionado para atajar el posible impacto negativo que estos hechos puedan tener para una de las más vitales fuentes de ingresos del país.

El gobierno de la República, los ministerios de Turismo y Seguridad, y la Policía Turística han salido al paso de los violentos incidentes, y anunciaron un plan para garantizar la seguridad de los visitantes en el país. Contrario a lo que se podría pensar después de una semana particularmente trágica, la muerte de turistas por crímenes violentos no es común en la nación centroamericana.

Seguir leyendo »

Costa Rica aprueba el matrimonio igualitario, pero nadie se puede casar todavía: ¿cómo ocurrió esto?

San José. La Sala Constitucional, el máximo tribunal de Costa Rica, “instó” este miércoles a los diputados de la Asamblea Legislativa a legalizar las uniones de hecho y el matrimonio entre personas del mismo sexo en un plazo máximo de 18 meses.

En un fallo atípico, los magistrados consideraron que la prohibición de las uniones homosexuales es inconstitucional, pero decidieron dejarla vigente durante año y medio. Transcurrido ese periodo, e indistintamente de lo que decidan los legisladores, los artículos inconstitucionales quedarán derogados, instalando finalmente el matrimonio igualitario.

Seguir leyendo »