eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cristina Mestre

Cristina Mestre es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Cádiz. Desde hace varios años reside en Bruselas trabajando en asuntos medioambientales a nivel Europeo. Actualmente trabaja en política climática y de biocombustibles en la organización Europea Transport & Environment.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

¿Por qué deberíamos de dejar de quemar biodiésel de palma?

El aceite de palma es un producto muy versátil, que ha sustituido en la industria las grasas animales y que además se utiliza en muchos productos cosméticos. Tan omnipresente que es casi imposible no llevar aceite de palma en el carro de la compra. Algo que ha levantado no pocas polémicas en los últimos tiempos por diversos motivos.

Lo que no es tan conocido es que en Europa usamos más aceite de palma en nuestros depósitos. En España el 92% del aceite de palma que importamos se utiliza en la producción de biodiésel. Porque aunque la mayoría no lo sabe, todo el diésel comercializado en Europa tiene mezclado un porcentaje de hasta el 7% de biodiésel. El biodiésel se fabrica a partir de aceites vegetales. Y en el caso de España, el 72% de ese aceite es de palma, según los datos de la CNMC.

Seguir leyendo »