eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cristina Pozo García

Doble graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la universidad más famosa de España (URJC). Las cámaras desechables y los libros siempre nos hemos llevado muy bien, así que no hacen falta más explicaciones de cómo he llegado hasta aquí.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 164

Clara Serra: "La idea de 'España es mía o de nadie' me recuerda a la masculinidad tóxica"

"Un partido maduro tiene que civilizar el conflicto". Clara Serra, portavoz parlamentaria de Podemos en la Asamblea de Madrid y una de las caras feministas más visibles del partido, se sienta en el sillón de la revista Mongolia en plena crisis interna de su partido. Quedan cuatro días para que la plataforma de Manuela Carmena e Íñigo Errejón hagan su primera demostración de fuerza en un acto en Madrid este sábado. 

En una extensa charla, Serra ha hablado de España, de feminismo, de prostitución y pornografía y también del "melodrama" que se ha hecho de la confrontación dentro de Podemos. La portavoz, que era la número dos de la lista de Errejón, vincula la "patrimonialización" de la idea de España que, a su juicio, hace el PP con la "masculinidad tóxica".

Seguir leyendo »

ENTREVISTA | Ska Keller: "El gran problema es que los partidos conservadores están dando legitimidad a la extrema derecha"

Seguir leyendo »

"Vamos a sacar los Presupuestos adelante, pero creo que sin ellos se gobierna"

Adriana Lastra (Ribadesella, 1979) recibe a eldiario.es un día después de que el Gobierno haya sufrido su tercera derrota parlamentaria con el fracaso del decreto del alquiler. La número dos del PSOE hace un hueco en su agenda, que estará centrada en las próximas semanas en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. Aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció que si no salen adelante, su voluntad de agotar la legislatura quedaba recortada, su mano derecha en el Parlamento cree que se puede seguir gobernando con los Presupuestos de Rajoy prorrogados. 

La portavoz socialista es una mujer de partido curtida en las Juventudes de la Federación Socialista Asturiana, poco proclive a hablar de las cuestiones internas del PSOE. Incluso a la hora de citar a Susana Díaz, rival irreconciliable en las primarias que dieron el liderazgo a Sánchez, se muestra cauta pero deja claro que los socialistas andaluces necesitan una "reflexión" y "renovar el proyecto". Lastra envía advertencias a los dirigentes de su partido que critican la estrategia del presidente. "No he visto en un Comité Federal o en un órgano de mi partido a nadie hacer esa reflexión", dice sobre quienes temen que gobernar gracias a los independentistas les pase factura. También deja entrever las diferencias con los barones que han endurecido su discurso sobre Catalunya: "Que nadie espere de mí una declaración a favor de ilegalizar partidos políticos por pensar distinto".

Seguir leyendo »

Qué hace el tabaco en tu cerebro

Seguir leyendo »

Los músculos son tu plan de pensiones

Seguir leyendo »

Los beneficios del sexo

Seguir leyendo »

Miriam Hatibi: "Desde el feminismo hegemónico se culpa de la islamofobia a las mujeres que insisten en llevar velo"

Seguir leyendo »

Qué te parecen... los discursos contra la inmigración en campaña de Casado, Abascal o Maroto

Seguir leyendo »

20 libros básicos para entender la lucha contra el racismo

Seguir leyendo »

2018: repaso a un año de orgullo feminista

Seguir leyendo »