eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cristina Pozo García

Doble graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la universidad más famosa de España (URJC). Las cámaras desechables y los libros siempre nos hemos llevado muy bien, así que no hacen falta más explicaciones de cómo he llegado hasta aquí.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 81

24 horas de guardia para evitar un desahucio: "Nos dejan en la calle a mí y a mis tres niños"

24 horas diarias haciendo guardia para evitar un desahucio. Día y noche, una decena de activistas de asambleas de la vivienda de Madrid se organizan para que no se ejecute el lanzamiento de Soraya Moreno y sus tres hijos menores de edad. En un par de plazas de aparcamiento de una pequeña calle del barrio de Vicálvaro han organizado un campamento con sillas playeras, butacas, bolsas de patatas fritas y refrescos. A la hora de comer un compañero trae alimentos ya cocinados en tuppers de plástico.

Se organizan con un cuadrante para confirmar que cada hora del día hay al menos una decena de personas apostadas en la calle San Eudaldo porque el desahucio sigue abierto. Desde el domingo forman parte de la rutina del barrio. La expulsión de esta familia monomarental formada por esta mujer, un niño de diez años, otra de cuatro y un bebé de un mes estaba fijado para el lunes. Consiguieron paralizar el primer intento pero como no se ha fijado un aplazamiento y no hay una nueva fecha, el lanzamiento todavía esta abierto. "La Policía puede aparecer en cualquier momento", incide uno de los vecinos.

Seguir leyendo »

Las claves de los 'cuadernos de la corrupción' en Argentina: "El caso perjudica a Cristina Kirchner y también a Mauricio Macri"

Un chófer y sus anotaciones en cuadernos escolares pone en jaque a la clase política y empresarial en Argentina desde hace poco más de dos semanas. Las notas manuscritas de Oscar Centeno en las que describe con lujo de detalles un ir y venir de bolsos con fajos de billetes provenientes de supuestos sobornos han desatado un vendaval político y judicial que afecta a las principales empresas constructoras del país  (e incluso a una española). Las confesiones de importantes ejecutivos en las últimas semanas dibujan una trama de financiación ilegal que recuerda al caso Lava Jato de Brasil y que afecta a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. 

Pero la noticia en sí misma tiene su particular historia, ya que el periodista que consiguió los documentos fotocopiados, Diego Cabot, del diario La Nación, decidió no publicarlos hasta comprobar que los apuntes del chófer (que trabajó para un funcionario del ministerio que controlaba la obra pública) tenían visos de credibilidad. Después, entregó todo el material a la justicia, resignando la exclusiva a cambio de conseguir avanzar en la investigación, como explica en esta entrevista a eldiario.es Martín Rodríguez Yebra, subdirector de La Nación. 

Seguir leyendo »

Las perlas más polémicas de Rafael Hernando, el lugarteniente del PP con órdenes de atacar

Seguir leyendo »

Bob Pop: "Deberíamos poder ver el informativo de TVE sin que diera vergüenza ajena"

Seguir leyendo »

VÍDEO | Los grandes 'hits' de las primarias del PP

Seguir leyendo »