La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
VÍDEO | Así mejora tu salud

Los beneficios del sexo

Darío Pescador

¿En qué se basa todo esto?

Effect of sexual activity on cycle ergometer stress test parameters, on plasmatic testosterone levels and on concentration capacity. A study in high-level male athletes performed in the laboratory.

La actividad sexual no tuvo influencia negativa en la carga máxima conseguida ni en la concentración mental de los atletas.

Sexual Experience Promotes Adult Neurogenesis in the Hippocampus Despite an Initial Elevation in Stress Hormones.

Estos hallazgos sugieren que una experiencia [sexual] satisfactoria no solo protege contra los efectos perjudiciales de los glucocorticoides elevados, sino que de hecho promueve el crecimiento neuronal y reduce la ansiedad.

Blood pressure reactivity to stress is better for people who recently had penile-vaginal intercourse than for people who had other or no sexual activity.Las personas que reportaron sexo coital (pero no otras actividades sexuales) tuvieron una mejor respuesta al estrés (menos reactividad y / o niveles más bajos de referencia) que las personas que reportaron otras conductas sexuales o ninguna. 

Why Love Has Wings and Sex Has Not: How Reminders of Love and Sex Influence Creative and Analytic Thinking

Why Love Has Wings and Sex Has Not: How Reminders of Love and Sex Influence Creative and Analytic ThinkingSugiere que cuando están enamorados, las personas generalmente se enfocan en una perspectiva a largo plazo, que debe mejorar el pensamiento holístico y por lo tanto el pensamiento creativo, mientras que al experimentar encuentros sexuales se enfocan en el presente y en detalles concretos que mejoran el pensamiento analítico.

Sexual Desirability and Sexual Performance: Does Exercise and Fitness Really Matter?La investigación indica que el ejercicio puede aumentar el impulso sexual, la actividad sexual y la satisfacción sexual.

Orgasm and Migraine

Orgasm and MigraineAdemás, tanto hombres como mujeres muestran fuertes oleadas de oxitocina durante el coito y el orgasmo, 15 y el 47% de las mujeres informan que el sexo proporciona al menos algo de alivio de sus migrañas.

Functional neuroimaging studies of sexual arousal and orgasm in healthy men and women: A review and meta-analysis

Functional neuroimaging studies of sexual arousal and orgasm in healthy men and women: A review and meta-analysisLos estímulos sexuales activan las cortezas occipitotemporal, cingulada anterior e insular. El metanálisis revela una activación bilateral en la sustancia negra. Un patrón similar de activación se encuentra en hombres heterosexuales y homosexuales. Los estímulos sexuales visuales activan las amígdalas y los talami más en hombres que en mujeres. La eyaculación se asocia con una activación disminuida en toda la corteza prefrontal.

Sexual intercourse and risk of ischaemic stroke and coronary heart disease: the Caerphilly study.

Sexual intercourse and risk of ischaemic stroke and coronary heart disease: the Caerphilly study.Los hombres de mediana edad deberían sentirse alentados al saber que las relaciones sexuales frecuentes no tienen como resultado un aumento sustancial en el riesgo de accidentes cerebrovasculares, y que al contrario, cierta protección contra los eventos coronarios fatales puede ser una ventaja adicional.

Sexual activity and prostate cancer risk in men diagnosed at a younger age.

Sexual activity and prostate cancer risk in men diagnosed at a younger age.Estos hallazgos podrían implicar diferentes mecanismos por los cuales la actividad sexual está involucrada en la etiología del cáncer de próstata a diferentes edades. Alternativamente, existe la posibilidad de una causalidad inversa para explicar parte del efecto protector que se observa en los hombres de 50 años.

Etiquetas
stats