Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

VÍDEO | Las “costumbres” de los inmigrantes, Venezuela o Vox: lo más polémico de la campaña de Casado

Cristina Pozo García / Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha llevado el giro a la derecha que emprendió en su partido nada más ganar las primarias a la campaña andaluza en la que ha decidido echar el resto. Y lo ha hecho con afirmaciones polémicas. El líder del PP ha revisado la Historia, asegurando que los españoles no colonizaron América sino que lo que hicieron fue “tener una España más grande” y ha difundido su discurso antiinmigración afirmando que “si a España vienen inmigrantes que lo que quieren es disfrutar de las ayudas sociales sin respetar nuestras costumbres, nuestra ley, nuestra Constitución, la igualdad de la mujer y del hombre, las costumbres occidentales, se han equivocado de país”.

En estas dos semanas de mítines se ha mostrado “encantado” de recibir los votos de Vox y ha tildado de Gobierno “socialista-comunista” a un posible pacto de la izquierda en la Junta, relacionándolo con ETA o Venezuela. El líder del PP ha sacado a pasear la bandera y su patriotismo, señalando, por ejemplo que los populares son “los únicos” que piden “la cosoberanía de Gibraltar. Un Gibraltar español”.

Etiquetas
stats