eldiario.es

9

Nando Ochando

Aprendo Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Igual te monto un podcast que te diseño un cartel. Ahora (también) hago vídeos en eldiario.es

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 168

"Por favor, quiero tener un futuro": este es el mensaje que lanzan los niños y jóvenes que sufrirán la crisis climática

Seguir leyendo »

ENTREVISTA | Íñigo Errejón: "Entrar en el Gobierno no es lo fundamental, lo importante son las medidas"

Seguir leyendo »

Claves para entender la huelga mundial por el clima del 27 de septiembre

Seguir leyendo »

Mongolia habla con... Enrique Santiago, Secretario General del PCE

Seguir leyendo »

ENTREVISTA | Alberto Garzón: "La frustración y el hastío ciudadano pueden pasar factura a la izquierda"

Seguir leyendo »

ENTREVISTA | Gabriel Rufián: "¿Por qué Iglesias no puede pactar cuatro grandes leyes con el PSOE y apoyar a Sánchez?"

Seguir leyendo »

"It's very difficult todo esto": España ha gastado 272.000 euros en enseñar idiomas a los presidentes de Gobierno y sus equipos

"All day bonsais", "Sí, sí, sí, five hours", "It's very difficult todo esto", "I have been excellent relations" o "In all my manded, my terms, my..." son algunas de las frases con las que presidentes de Gobierno españoles han intentado comunicarse con mandatarios extranjeros o expresarse en foros internacionales. La pelea de los gobernantes de España con el inglés y francés (Pedro Sánchez es el único de los líderes de la democracia que se maneja en ambos idiomas) ha tenido un reflejo en foros europeos en los que se ha visto a los líderes españoles deambulando y sonriendo sin pronunciar palabra por sus limitaciones con esos idiomas. En las cuentas públicas ha quedado rastro de los intentos de los dirigentes por mejorar su capacidad en diferentes lenguas.

La partida de "Formación y perfeccionamiento del personal" aplicada en los Presupuestos Generales del Estado al Ministerio de Presidencia recoge el gasto que han hecho en La Moncloa durante las últimas legislaturas para que sus altos cargos y el personal, "incluyendo al propio presidente de Gobierno", sepan desenvolverse en otras lenguas.

Seguir leyendo »

Las preguntas más frecuentes a la hora de vivir de alquiler

Con el inicio del curso muchas personas se embarcan en la búsqueda de una vivienda de alquiler. El papeleo y las dudas son comunes entre inquilinos y sus derechos son vulnerados frecuentemente. Algunos propietarios se aprovechan de los inquilinos o no conocen suficientemente la normativa vigente.

¿Los caseros pueden no renovar el contrato por algún motivo? ¿Quién se encarga de pagar las reparaciones de la vivienda? ¿Los propietarios pueden subir el alquiler sin ningún límite? En este vídeo ponemos encima de la mesa las principales preguntas y las resolvemos con ayuda del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid.

Seguir leyendo »

Los mejores momentos de Díaz Ayuso en el debate de su investidura

Seguir leyendo »

El enfrentamiento entre Rivera y Sánchez en menos de dos minutos

Seguir leyendo »