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Los músculos son tu plan de pensiones

Tener y mantener masa muscular es la mejor receta contra el envejecimiento

La masa muscular previene la diabetes, la osteoporosis y las enfermedades neurodegenerativas, por eso es tu mejor plan de pensiones.

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¿En qué se basa todo esto?

En los análisis ajustados, la mortalidad total fue significativamente menor en el cuarto cuartil del índice de masa muscular en comparación con el primer cuartil
Generamos ratones transgénicos que sobreexpresan la catalasa humana localizada en el peroxisoma, el núcleo o las mitocondrias (MCAT). La mediana y la vida máxima aumentaron al máximo (promedios de 5 meses y 5,5 meses, respectivamente) en animales MCAT. La patología cardíaca y el desarrollo de cataratas se retrasaron, el daño oxidativo se redujo, la producción de H2O2 y la inactivación de la aconitasa inducida por H2O2 se atenuaron y el desarrollo de deleciones mitocondriales se redujo.
En conclusión, el ejercicio aumenta la actividad de la cadena de transporte de electrones de las mitocondrias en el músculo esquelético humano de mayor edad, particularmente en las mitocondrias subsarcolémicas, que probablemente esté relacionada con los aumentos concomitantes en la biogénesis de las mitocondrias.
El entrenamiento incrementó la fuerza muscular en un promedio de 45% en una prueba máxima de tres repeticiones y en un 32% en una prueba isocinética de los extensores de rodilla realizados a 60 grados. La densidad mineral del cono aumentó en el cuello femoral en 3.8% y en la columna lumbar en 2.0%.
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