eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Domingo Jiménez Beltrán

En la actualidad es ingeniero consultor en Sostenibilidad y Medio Ambiente, presidente y cofundador de la Fundación Renovables, presidente honorario de la Asociación RETORNA, cofundador y patrono de la Fundación Desarrollo Sostenible, vicepresidente y cofundador de ASYPS, Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades, patrono del IEEP, Institute for European Environmental Policy de Londres y profesor del Máster de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad Pompeu Fabra.

Ocupó el cargo de asesor y director del OSE, Observatorio de la Sostenibilidad en España, asesor en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y director ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente de Copenhague, entre otros. Ha recibido, entre otras, las distinciones ‘Twelve Stars for The Environment’ otorgada por la EEB – Oficina Europea de Medio Ambiente en 2002, el Premio Sostenibilidad ISR en 2004 o el Premio Extraordinario de Medio Ambiente 2007 del Ministerio de Medio Ambiente en reconocimiento a su labor.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4

El mundo contra el ciudadano Trump

Aunque algunos reivindiquemos que en ciertos aspectos 'contra Trump podemos vivir mejor', hay que reconocer que al mundo no solo le iría mucho mejor sin Trump sino que el mundo no se lo puede permitir. El presidente Trump se merece un juicio sumarísimo de los habitantes del planeta. Se lo merece por toda su irresponsable política internacional y por su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París y de los compromisos que implica en cuanto a reducción de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de EEUU, como segundo país más contribuyente, iniciativa que afecta al futuro de todos nosotros y no sólo de los estadounidenses.

Se merece un juicio que debería escenificarse al más puro estilo de los que podemos ver en las películas americanas y que se inician con el solemne "el Estado X contra el ciudadano" y que en este caso sería "el mundo contra el ciudadano Trump"; un juicio por su conducta y sus gravísimas consecuencias, al menos en grado de tentativa.  

Seguir leyendo »

Contra Trump y con el Brexit quizás vivamos mejor

Espero no descubrir nada si empiezo afirmando que la principal ventaja de Estados Unidos, que no es otra que su capacidad para llegar antes, para ser el primero —“the first”—, ha sido porque siempre decidía donde había que estar. Desde la Segunda Guerra Mundial ellos han determinado donde teníamos que estar todos: ya sea en armamento y tecnología nuclear, en petróleo-petroquímica-automóviles, en Internet y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en la industria del cine o en estilos de vida como la comida rápida-basura, las bebidas de cola, ... y todo lo que podamos imaginar.

Seguir leyendo »