eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

eldiario.es Madrid

Aquí podrás leer información local y autonómica de Madrid. La sección de Madrid de eldiario.es la formamos Andrés Gil, Fátima Caballero y Rodrigo Ponce de León, pero entran también otras muchas firmas de las diferentes secciones del medio. 

Nos puedes encontrar aquí: madrid@eldiario.es. 

El Ayuntamiento de Madrid abre expediente administrativo a 467 viviendas turísticas

En concreto son 151 expedientes referidos a viviendas de uso turístico mientras que el número de apartamentos turísticos expedientados asciende a 316. Se consideran viviendas de uso turístico las que se ofrecen en canales de oferta turística con fines de alojamiento turístico a cambio de un precio, y apartamentos turísticos aquellos que ocupan la totalidad de un edificio o una parte independizada del mismo, con accesos y escaleras de uso exclusivo.

Un 70 por ciento de los alojamientos que tienen expedientes abiertos se localizan en el distrito de Centro (339 exactamente), mientras que los distritos de Moncloa - Aravaca, con 56, Chamberí, con 37, y Salamanca, con 10, son el resto de distritos que reúnen un mayor número de denuncias atendidas por la Agencia de Actividades.

Seguir leyendo »

Encierro indefinido de CCOO hasta que el Gobierno de Garrido aumente como firmó el cupo de profesores

Encierro indefinido. Los delegados sindicales de CCOO de Madrid permanecen desde este mediodía en la Escuela de Marginación de Entrevías. Son más de 30 y prometen no salir hasta que el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, se reúna con ellos con un compromiso firme de aumentar el cupo de profesores, como estaba comprometido en el acuerdo sectorial firmado hace ahora un año.

Según CCOO, "solo se ha cumplido lo que no implica un aumento del presupuesto". "No estamos dispuestos a que empiece este curso que viene y sigamos igual", apunta Silvia Casado, presidenta de la Junta de Personal de Madrid Capital de CCOO. Con ella están los cuatro presidentes de las Direcciones de Área Territorial, de las que dependen el funcionamiento de todos los colegios e institutos públicos de la región.

Seguir leyendo »

Espinar mantiene el control de las principales direcciones municipales de Podemos Madrid

Mientras, en Móstoles y Fuenlabrada han ganado las únicas candidaturas a la Secretaría local de Podemos presentadas por los independientes Jesús Arrabe y Pedro Vigil, respectivamente, y que había sido apoyadas tanto por Errejón como por los oficialistas. 

En Arroyomolinos ha habido un empate entre las candidaturas independientes de Sergio Casas y Dolores Parra. En Galapagar ha ganado el independiente Lorenzo García y en Manzanares El Real el independiente Alain Elices.

Seguir leyendo »

El PP no quiere climatizar los colegios madrileños para "un mes de calor cada 20 años"

"No podemos tener aparatos de climatización para que un mes de junio cada 20 años haga calor y pasen calor una semana". El portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, considera que la Comunidad no se puede "permitir el despilfarro" de poner estos medios "para esa eventualidad". "Lo siento por mis hijos y por los de los demás", ha dicho Ossorio en declaraciones a los medios. 

El portavoz ha avanzado la postura de su grupo un día antes de que la Asamblea de Madrid decida si tramita la proposición de ley de Podemos para "la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos madrileños mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables". 

Seguir leyendo »

La Comunidad de Madrid lleva a la justicia un nuevo desfalco de 8,9 millones en el Canal de Isabel II

La Comunidad, por medio de Inassa, solicitó a la empresa auditora "la determinación de la existencia de posibles operaciones fraudulentas" de las actividades que se desarrollaron en Colombia. El resultado señala que existe "evidencia la comisión de nuevos delitos, hasta ahora no comprendidos en la investigación, por parte del investigado Edmundo Rodríguez Sobrino" durante su etapa como gerente de la empresa y accionista mayoritario de Triple A.

Las mismas fuentes han detallado que se han detectado que durante una etapa con Edmundo Rodríguez al frente se estuvieron encargando unos trabajos que nunca se llegaron a realizar, lo que produjo una descapitalización en la compañía.

Seguir leyendo »

El PP del Ayuntamiento de Madrid dice que la propuesta de Sánchez para el Valle de los Caídos es "sectaria"

En estos términos se ha expresado Almeida al ser preguntado por las palabras del secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló, quien el sábado anunció que este lunes propondría a la ejecutiva federal socialista una nueva Ley de Memoria Histórica, que recogería entre uno de sus puntos la retirada de los restos del dictador del Valle de los Caídos.

"Se puede debatir si corresponde o no la exhumación de los restos de Franco, hay que recordar que no quería ser enterrado allí, pero pretenden una visión sectaria, sesgada, de la Guerra Civil, que quieren transformar la transición en símbolo de enfrentamiento", ha lamentado el portavoz de los populares en Cibeles.

Seguir leyendo »

Carmena anuncia que Madrid tendrá este verano una playa en la plaza de Colón

Madrid tendrá playa este verano con MadBeach en Colón, una iniciativa que llega a la ciudad como en su momento llegaron las pistas de hielo de patinaje, ha razonado la alcaldesa y titular de Cultura, Manuela Carmena, en la comisión del ramo.

"En todas las ciudades hay playa, como en Londres, en París, en Ámsterdam. Como hace años empezaron las pistas de patinaje, ahora se hace una concesión similar", ha replicado Carmena, que ha destacado que se siguen las pautas de la colaboración público-privada.

Seguir leyendo »

El presidente de la Comunidad de Madrid ve en Pablo Casado "un estupendo candidato" para liderar el PP

Así se ha expresado Garrido ante los medios de comunicación en Conde Duque, momentos antes de asistir a la conferencia sobre inmigración 'Pactos que salvan vidas' y tras conocerse que Casado presentará su candidatura a la Presidencia del Partido Popular ante el congreso extraordinario que la formación celebrará los días 20 y 21 de julio para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación.

"Es un buen candidato, es un buen político, conoce perfectamente el partido a nivel nacional y es un estupendo candidato", ha expuesto el dirigente madrileño, quien ha manifestado su "alegría" por que "personas muy válidas" quieran "dirigir el PP". 

Seguir leyendo »

El Ayuntamiento de Madrid rescinde con la Fundación Ambasz la cesión del espacio que ocupa La Ingobernable

La concejala del PP Isabel Rosell ha afeado al equipo de Gobierno que lleven "un año haciendo como que quieren recuperar este edificio municipal pero hechos son amores", como dice la campaña de Ahora Madrid por su tercer aniversario como gobierno.

"Los madrileños podían haber tenido un museo a coste cero pero tienen en su lugar a unos ocupas que viven a costa de los madrileños mientras confunden un proyecto para todos los madrileños como un proyecto del PP, que había que cargarse", ha reprochado.

Seguir leyendo »

Las víctimas de violencia de género en Madrid podrán acceder a una vivienda pública sin denuncia

Las víctimas de violencia de género podrán acceder a recursos públicos, como una vivienda o una casa de acogida, sin necesidad de denunciar. Será suficiente con un informe de servicios sociales o de otros profesionales como los sanitarios. El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley que modifica la legislación contra violencia de género. 

El proyecto de Ley planteado por el Gobierno regional para modificar la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, de 2005, ya había introducido parte de estos cambios.  Sin embargo, el texto aprobado este jueves por unanimidad contempla más modificaciones introducidas por los grupos de la oposición, ya que amplía más allá de los servicios sociales el tipo de profesionales que pueden acreditar, a través de un título habilitante, la situación de una mujer víctima de violencia de género para acceder a una vivienda pública sin necesidad de denuncia. Una de las enmiendas presentadas por Podemos y aprobadas permite que estos informes pueden partir de personal sanitaria, de salud pública o educativo. 

Seguir leyendo »