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El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado lanza una consultora de comunicación

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y exdirigente de Ciudadanos Ignacio Aguado en una foto de archivo

elDiario.es Madrid

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El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional en la anterior legislatura, Ignacio Aguado, se lanza al emprendimiento después de abandonar la política hace un año. Aguado ha creado JASTAG, una consultora de comunicación especializada en la producción de contenido multimedia. Su objetivo es “revolucionar” la forma en la que las pequeñas y medianas empresas comunican a través de las redes sociales. 

“En un contexto hipercompetitivo y con unos canales de comunicación tan saturados, no es suficiente con ”estar“ en las redes”, asegura Aguado. “No vale de nada tener abiertos perfiles en todas las plataformas digitales si no se cuida la estrategia ni el contenido. Eso es perder el tiempo y el dinero”, añade.

El vicepresidente del Gobierno madrileño durante la legislatura de 2019-2021 está convencido de que la inmensa mayoría de las empresas y negocios de este país tienen en la comunicación su asignatura pendiente. “Queremos ser sus aliados, ayudarles a cuidar su marca y su reputación en las redes. Les proponemos llevar su comunicación a otro nivel sin que ello les quite tiempo en el día a día de su negocio”, explica sobre su nuevo proyecto tras abandonar la política.

El exdirigente de Ciudadanos dejó la política activa hace un año tras el adelanto electoral convocado por Isabel Díaz Ayuso hace un año. En esos comicios, Aguado ya no repitió como candidato de la formación de Inés Arrimadas y decidió dejar la política y volver a la empresa privada. Ahora lanza JASTAG con la que pretende ser el trampolín de empresas pequeñas y medianas en el mundo multimedia.

Aguado se suma así a otros excompañeros de partido que también abandonaron la política para emprender sus proyectos personales. Fue el caso del exconsejero de Políticas Sociales Alberto Reyero que junto a la que fuera la número dos de la lista de la formación a la Asamblea de Madrid para los comicios del 4 de mayo, Esther Ruiz; y el exportavoz de Cs en el Senado, Tomás Marcos, pusieron en marcha un proyecto empresarial “de índole social” bajo el nombre de EMPATÍA. “La primera consultora de asuntos públicos especializada en el sector de acción social en España”, explicaban hace unos meses a elDiario.es.

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