Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos activistas antitaurinos son arrastrados y golpeados en una plaza de toros de un municipio de Madrid

elDiario.es Madrid

54

Dos activistas antitaurinos del colectivo International Vegan Strike Group fueron golpeados, insultados y arrastrados por una plaza de toros del municipio madrileño Los Santos de la Humosa el pasado 2 de mayo. Minutos antes habían saltado al ruedo para protestar por la “tortura animal”. Las imágenes muestran la violencia ejercida contra los dos activistas, un hombre y una mujer. La mujer acabó siendo arrastrada por el número dos del PP de Los Santos de la Humosa, según informa la Cadena Ser mientras el resto de asistentes en la plaza la insulta al grito de “puta”.

El vídeo ha sido difundido por la organización animalista, unas imágenes que muestran la brutalidad con la que el público la emprende contra los activistas. Varias personas del público saltan a la plaza: el hombre recibe golpes y patadas. La mujer es golpeada y arrastrada por un hombre corpulento mientras el resto de la plaza la llama “puta”.

La Cadena Ser ha identificado al hombre que sacó a la mujer a rastras. Según la radio de Prisa, se trata del número dos del PP en el municipio para las elecciones del 28 de mayo: Rodrigo Peñalver Montero.

La candidatura del Partido Popular al municipio ha estado marcada por la polémica desde que el partido que lidera en Madrid Isabel Díaz Ayuso designase como cabeza de lista al actual alcalde Lázaro Polo del partido de extrema derecha España 2000. Tras años de gobiernos socialistas, en 2019, PP y Vox hicieron alcalde a Polo, y los socialistas perdieron la alcaldía que se quedó a seis votos de la mayoría absoluta. Para el 28M, el PP ha decidido fichar al regidor como candidato.

Etiquetas
stats