Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jueza establece que las guías de educación sexual del Ayuntamiento de Getafe vulneran la libertad religiosa

Una de las páginas de la guía de educación sexual del Ayuntamiento de Getafe.

elDiario.es Madrid / Europa Press

56

La jueza de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha determinado en una sentencia que el Ayuntamiento de Getafe violó derechos fundamentales al repartir en colegios unas guías de educación sexual para colegios de la ciudad.

Así consta en una sentencia en la que la instructora estima en parte el recurso interpuesto por la Asociación de Abogados Cristianos y aprecia vulneraciones de derechos fundamentales en la distribución por parte del Consistorio de la colección de materiales educativos 'Rebeldes de Género'.

Según la jueza, la distribución de estos materiales en colegios de la ciudad vulnera el derecho fundamental de “los alumnos cristianos a no sufrir discriminación alguna por razón de su religión o creencias y el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Abogados Cristianos presentó un recurso contra el Consistorio de la ciudad por el reparto de estos documentos al considerar que “se atacaba la figura de la Virgen y se animaba a las menores a masturbarse”. La guía fue impulsada por el Ayuntamiento de la localidad y está financiada por el Ministerio de Igualdad y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Ese mismo juzgado ya había obligado en junio al Ayuntamiento de Getafe a retirar cautelarmente las guías, en respuesta a unas medidas cautelares solicitadas por la organización de juristas.

Las guías suscitaron una campaña por parte de Vox y asociaciones cristianas por contener afirmaciones como “apaga la tele, enciende tu clítoris” o relacionar el rol de la virgen como un modelo “sin vida propia y asexual”.

El documento consta de seis partes -“Despatriarcando el sexo”; “despatriarcando el amor”; “despatriarcando masculinidades”; “despatriarcando las parejas”, “despatriarcando lenguajes” y “despatriarcando cuerpos”, y se distribuyó por los centros educativos del municipio tras una presentación de la alcaldesa socialista, Sara Hernández.

En ese momento, la regidora afirmó que el objetivo de la guía era que “todos los niños, todos los adolescentes y todos los jóvenes del municipio tuvieran relaciones sexuales satisfactorias e igualitarias”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha destacado tras conocer la decisión de la Justicia que “atacar no es educar”. “Adoctrinar es ilegal y la alcaldesa de Getafe debería dimitir por vulnerar derechos fundamentales con el único objetivo de imponer su ideología”, ha recalcado.

Etiquetas
stats