Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia ordena retirar una guía de educación sexual del Ayuntamiento de Getafe por “lesionar la libertad religiosa”

Una de las páginas de la guía de educación sexual del Ayuntamiento de Getafe.

elDiario.es Madrid

28

El juez de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha ordenado la retirada de las guías de educación sexual repartidas por el Ayuntamiento de Getafe al admitir las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Abogados Cristianos.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez acuerda que ha lugar a la medida cautelar interesada y da un plazo de veinte días para la retirada de las guías 'Rebeldes de Género' ante “la gravedad e irreparabilidad de la posible afectación adicional de los derechos fundamentales que están en juego”.

Las guías suscitaron una campaña por parte de Vox y asociaciones cristianas por contener afirmaciones como “apaga la tele, enciende tu clítoris” o relacionar el rol de la virgen como un modelo “sin vida propia y asexual”. El documento consta de seis partes -“Despatriarcando el sexo”; “despatriarcando el amor”; “despatriarcando masculinidades”; “despatriarcando las parejas”, “despatriarcando lenguajes” y “despatriarcando cuerpos”, y se distribuyó por los centros educativos del municipio tras una presentación de la alcaldesa socialista, Sara Hernández.

La regidora expresó que el objetivo de la guía era que “todos los niños y niñas, todos los adolescentes y todos los jóvenes del municipio tengan relaciones sexuales satisfactorias e igualitarias”. “Es una colección que quiere dinamitar los estereotipos sexistas que limitan nuestra forma de estar en el mundo. Porque queremos ser libres”, empieza afirmando el documento.

El juez resuelve que la guía lesiona “uno de los derechos fundamentales de primera categoría como es la Libertad Religiosa y el derecho a la educación y abogan por otorgar la tutela cautelar”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha pedido la dimisión de la alcaldesa “porque en su afán imponer su ideología, ha llegado a extralimitarse en sus competencias y a vulnerar derechos fundamentales recogidos en la Constitución”.

Etiquetas
stats