eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hadley Freeman

Periodista y columnista de The Guardian.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 21

Hay un héroe del secuestro del avión de Entebbe que se merece su propia película

La película Entebbe, protagonizada por Daniel Brühl y Rosamund Pike, se estrenará próximamente e introducirá a una nueva generación la historia de cómo un vuelo de Air France salido de Tel Aviv fue  secuestrado en 1976 por miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina y las Células Revolucionarias Alemanas. Existe un personaje clave que no aparece en la película, pero que debería.

Michel Cojot-Goldberg era uno de los viejos amigos de mi padre y estaba en ese vuelo con su hijo de 12 años, Olivier. Michel dominaba varios idiomas y actuó como traductor para el presidente de Uganda, Idi Amin, y como mediador entre los secuestradores y los pasajeros. Se convirtió en una figura clave en el rescate final. Pero puedo entender por qué los directores le han dejado fuera, porque la historia de Michel es tan increíble que necesitaría su propia película.

Seguir leyendo »

Los actores hacen fila para condenar a Woody Allen, pero ¿por qué ahora?

Aquí tenemos una frase que resume nuestros tiempos:  Margaret Atwood tuvo que defenderse hace poco cuando la acusaron de ser una mala feminista. Para aquellas de nosotras que tuvimos un despertar feminista cuando leímos El cuento de la criada, un titular como  "El feminismo ataca a Margaret Atwood" resulta tan inverosímil como las palabras "presidente Trump".

El crimen de Atwood fue firmar una petición en 2016 que reclamaba que un exprofesor de la Universidad de Columbia Británica acusado de conducta sexual inapropiada tuviera un juicio justo. "Si nos saltamos el sistema legal porque no nos parece efectivo, ¿qué ocupará su lugar?",  escribió Atwood el 13 de enero. "En tiempos extremos, el extremismo gana. La ideología se convierte en religión y cualquiera que no reproduce exactamente esa visión es visto como un apóstata, un hereje o un traidor. Los moderados son eliminados… el objetivo de la ideología es eliminar la ambigüedad".

Seguir leyendo »