eldiario.es

9

Jose Verdugo

Periodista multimedia. Antes en Público TV y encastillalamancha.es. Apasionado de la música y la cultura.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 99

Hablan los expertos de la COP: "Hay suficiente información científica para que no se pueda negar el cambio climático"

Seguir leyendo »

"Querida COP, quiero un futuro": estas son las cartas que los niños envían a los políticos de la Cumbre del Clima

Seguir leyendo »

Greta Thunberg inspira una gran Marcha por el Clima: "La esperanza no está en la COP, está aquí, con vosotros"

"Hola, Madrid. Estoy muy contenta de estar aquí. Gracias por venir". Greta Thunberg ha abierto su intervención tras la Marcha por el Clima en castellano, un gesto para los asistentes. Luego ha pasado al inglés. "Estamos aquí en medio de una emergencia climática. Nuestros líderes están en en la COP25 en Madrid para negociar nuestro futuro. Pero la esperanza no está en la COP, está aquí, con vosotros".

La Marcha por el Clima alcanzó el punto final de su recorrido cerca de las 20.30 en Nuevos Ministerios. Empezaron ahí los discursos. "El cambio que necesitamos no va a venir de la gente poderosa, sino de las masas de la gente demandando cambio", afirmó Thunberg, una de las primeras en hablar sobre el escenario, dando de nuevo las gracias y poniendo el foco de nuevo en los manifestantes. Ellos se lo han agradecido. "A ti, thank you", le ha replicado un emocionado niño de unos seis años desde primera fila.

Seguir leyendo »

Greta Thunberg acude por sorpresa a la Cumbre del Clima tras llegar a Madrid desde Lisboa esta misma mañana

Greta Thunberg ya está en la Cumbre del Clima. La joven activista sueca ha acudido esta mañana a Ifema por sorpresa apenas dos horas después de llegar a Madrid. Thunberg se ha reunido con algunos voluntarios de la cumbre. Su participación directa en la Cumbre no se espera hasta el lunes en un acto de Unicef.

La activista sueca Greta Thunberg ha llegado este viernes a Madrid tras diez horas de viaje a bordo del Lusitania, el tren nocturno de Renfe que enlaza Lisboa con la capital española, donde participará en la Marcha por el Clima de esta tarde.

Seguir leyendo »