eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Óscar Martín

Consejero delegado de Ecoembes

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 5

Malasia: más responsabilidad y menos atajos

Nos llegan noticias preocupantes desde el sureste asiático. Todos los que amamos nuestro planeta miramos con preocupación hacia Malasia ante la reciente denuncia de su ministra de medio ambiente de tráfico ilegal de residuos procedentes de diferentes países, entre ellos España.

Como no puede ser de otro modo, y como desde Ecoembes ya hicimos el año pasado con el cierre del mercado chino a las importaciones de basura sin tratar, aplaudimos la decisión del gobierno malasio de devolver a los países de origen la basura que les ha llegado de manera irregular. ¿Con qué autoridad moral puede un Estado –especialmente del "primer mundo" – hablar de defensa del medio ambiente mientras permite que aquellos residuos que no ha sido capaz de reciclar acaben en terceros países? El cuidado de nuestro planeta exige más coherencia y menos atajos.

Seguir leyendo »

Objetivos comunes, caminos diferentes

Estamos convencidos de que en los tiempos que corren hay un consenso pleno con ciertas aspiraciones humanas que procuran el bien común, metas colectivas que no son propiedad de nadie, que no pertenecen en exclusiva sólo a un grupo determinado de personas. Entre estas aspiraciones, reciclar el máximo posible de residuos es una de las metas en la que todos estamos de acuerdo, porque también hay consenso en el hecho de que los límites biofísicos del planeta son limitados, y que de seguir al ritmo actual no habrá futuro para las generaciones venideras. Y esto es un efecto global que nos afecta a todos.

Seguir leyendo »