eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Peter Tatchell

Activista de los derechos humanos y miembro del grupo LGTB Outrage! y del ala izquierda del Partido Verde británico. También es director de la Peter Tatchell Foundation, una organización de derechos humanos.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 12

El Mundial de fútbol se celebra en un país que persigue a los homosexuales

Estoy en Moscú intentando no llamar la atención y evitar a los servicios de seguridad rusos, el FSB. Estoy agotado por el estrés. Es mi sexta vez en el país y siempre que he venido ha sido para apoyar a los activistas LGTB+ que intentaban celebrar un desfile del orgullo y un festival. En cada ocasión, las autoridades reprimieron estas actividades, a veces de forma violenta. Me han detenido dos veces y otra me pegaron una paliza que me dejó casi inconsciente.

Ahora estoy aquí por el Mundial, pero a diferencia de los miles de aficionados, yo no estaré animando en esta fiesta del fútbol. No puede haber relaciones deportivas normales con un régimen que no es normal, como el de Vladímir Putin. La comunidad LGTB+ y muchos otros rusos sufren una persecución promovida por el Estado y la violencia de la extrema derecha. A estos abusos hay que plantarles cara. Por eso estoy en Moscú.

Seguir leyendo »