eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pilar Alegría

Candidata nº 2 del PSOE a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Un mapa de anhelos e ilusiones

Llamar a Javier Lambán -nuestro candidato a la presidencia de Aragón- y charlar con él sobre la propuesta del día, porque ofrecimos una propuesta ayer, ofreceremos otra hoy, y añadiremos otra mañana; y así desde hace semanas. Somos gente de ideas y lo seremos hasta el final. Salta el pan de la tostadora, llamo a mi madre que al rato dice: “Pero hija… ¿de dónde sacáis las fuerzas?”. Sonrío soñolienta. La pregunta es buena y sé que me acompañará durante las siguientes 24 horas.

En algún punto de esta campaña debió de haber un momento en el que las mujeres y hombres socialistas traspasamos el umbral del cansancio. Desde entonces, el cuerpo tuvo que despedirse de la fatiga y decirse a si mismo que tocaba dormir poco, beber mucho café y hacerlo todo tan bien como pueda hacerse. Ahora que lo pienso, aquel instante debió llegar y marcharse como de puntillas, inadvertido, porque lo cierto es que no consigo localizarlo aunque lo intente. Y quizá sea lo de menos, quizá lo importante sea buscar la razón, el motivo del movimiento.

Seguir leyendo »

El insulto no nos achica

Los alcaldes y concejales, todos, merecen un respeto y una alta consideración porque gracias a ellos el Aragón de montaña, el Aragón más despoblado funcione y funcione bien. No sólo piensan en el presente, también trabajan para proyectar, para mejorar las cosas en el futuro. Ellos son la mejor base para impulsar nuestra tierra. Gracias y felicidades por vuestro trabajo.

Nosotros llevamos muchos días recorriendo pueblos de Aragón en los que vemos sus proyectos y analizamos sus propuestas de futuro. Ayer mismo estuvimos en Barbastro, Graus, Aínsa y Sabiñánigo siguiendo nuestra planificación de recorrer todo Aragón, aunque ya llevamos mucho tiempo trabajando codo con codo. En nuestro programa recogemos sus propuestas y como ya he dicho en anteriores post, planteamos propuestas realistas y pegadas al terreno, entre otras cosas, porque el conocimiento directo y cercano de las distintas realidades de nuestro territorio, te aproxima a la hora del planteamiento de respuestas y soluciones.

Seguir leyendo »

Conocer los problemas de la gente

La campaña, por otro lado, sigue su itinerario. Cada uno de nosotros recorre el territorio, pegado a la gente de la amplia geografía aragonesa, escuchando las necesidades que nos plantean y mostrando nuestras propuestas adaptadas a la realidad de cada localidad.

Por fortuna, somos un partido con 1.719 alcaldes y concejales en toda Comunidad que trabajan con generosidad hacia los demás y ello nos permite conocer de primera mano sus problemas y plantear las soluciones más adecuadas.

Seguir leyendo »

Un nuevo Aragón

Anoche comenzamos una de las campañas más apasionantes de los últimos años. El momento que vivimos, complejo, difícil, quizá solo pueda asemejarse al que vivió este país en el 79. Sé que hay muchas diferencias, por supuesto que sí, pero la importancia de la elección de unos u otros entonces, ahora se hace igualmente importante. Lo que nos jugamos los aragoneses este 24 de mayo, es de vital importancia, y podría definirse en una sola palabra: igualdad. Y aún añadiría algo, tener los mismos derechos y oportunidades quienes como yo vivimos en un pueblo de apenas 500 habitantes que se llama la Zaida, o quienes viven en el centro de Zaragoza.

Tengo la suerte de presentarme a las próximas elecciones autonómicas como segunda por la lista del PSOE por Zaragoza en unos momentos en los que nuestro partido ha experimentado una profunda renovación en Aragón.

Seguir leyendo »