eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Raquel Montón

Responsable de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace (España), donde colabora desde el año 2001. Realizó estudios de Agronomía en la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIA), cursos complementarios de estudios cooperativos, de agricultura biológica y de Sistemas de Información Geográfica, y trabajó realizando controles asistidos por teledetección de superficies y usos del suelo agrícola. Cuando finalizaba sus estudios de Agronomía comenzó su carrera profesional en varias empresas relacionadas con el sector agrario pero, motivada por los problemas sociales y ambientales, empezó a apoyar las campañas de Greenpeace en España. Primero como educadora, luego centrada en la biodiversidad y, desde hace diez años, dedicada a cuestiones energéticas. Hoy su trabajo está enfocado a conseguir un sistema energético 100% renovable, inteligente y eficiente.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 10

Los accidentes nucleares son para siempre y siempre se esfuerzan en negarlo

El próximo 11 de marzo se cumplirán cuatro años del terremoto de Japón y del accidente nuclear en Fukushima. En el primer caso, el duelo y el recuerdo - a los que sin duda me sumo- son la herencia de aquella catástrofe; pero en el caso del accidente nuclear, sólo es el comienzo de la pesadilla que permanece, o lo que es peor: una pesadilla que se quiere esconder.

En Fukushima un accidente nuclear, clasificado como el más elevado en la Escala de Sucesos Nucleares, llevó a la fusión de tres reactores nucleares creando un desastre único en la historia de la energía nuclear. A pesar de los enormes esfuerzos de las decenas de miles de trabajadores en terribles condiciones de trabajo y bajos salarios, contratados por el propietario de la planta, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), la contaminación continúa y las amenazas de más accidentes siguen siendo altas.

Seguir leyendo »