eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Sergio Avilés Rico

Licenciado en Filosofía. Nacido en Elche, vive en Águilas y trabaja como profesor de latín y filosofía entre la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid. Entre su labor social destaca el ser Coordinador Regional de República en Marcha (REM), miembro del Consejo Regional de la Federación de Enseñanza de CCOO y de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública-Marea Verde.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

Las elecciones andaluzas

Parece que las elecciones en Andalucía vuelven a romper las previsiones de las encuestas conocidas. Y es que en estos momentos de incertidumbre, sufrimiento y esperanzas, hasta los estudios más concienzudos y los planes más maquiavélicos se dan de bruces con eso tan inestable como son los miedos y las ilusiones de la gente.

Lo cierto es que el bipartidismo, como forma de asegurar una forma de consenso social, sigue tocado. Pero, por supuesto, no hundido. El PSOE sale reforzado, no tanto por la cantidad de votos conseguidos (en realidad se han perdido 120.000), sino por la ilusión que generan los resultados entre sus amigos y la desilusión entre enemigos. Y en el horizonte vuelve a aparecer un fantasma ya harto conocido: el PSOE volviendo a ocupar la centralidad del tablero, el PSOE presentándose como fuerza renovada, el PSOE recambio de un PP desgastado. El desenlace dependerá de muchas cosas, pero en lo que a nosotros nos toca: de si Podemos, IU y otras fuerzas rupturistas son capaces de unir esfuerzos y construir un discurso a la vez rupturista, ilusionador y con solera.

Seguir leyendo »