eldiario.es

9

Zuleima Marante Pérez

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

¿Quiere bailar conmigo?

Le he dicho al vértigo, a los cruces, a los semáforos en rojo, a todos los días en los que no metí los pies en el barro, a las prisas, al aburrimiento, a la que frunce el ceño, al que me exige, al miedo constante, al "sí" a todo, a mi escasa organización, a estas dudas que se me pegan para que juegue con ellas, al estancamiento, al aprovechamiento de otros sin previa consulta, a la falta de entendimiento de vuestra tristeza, a tu cruce de brazos, a pedirte más de lo que puedes dar, a no bailarte, a la prohibición sin explicación, al enfado que viene como consecuencia de todo lo que no hablamos, a la ingratitud por no ver bonitos los defectos, al "qué dirán", a los debería,  a mi ausencia de detallismo y a la falta de libertad, que si quieren bailar conmigo.

Seguir leyendo »

¿Tienes miedo de la igualdad? ¿por qué? 

Vox, ese trozo de tela bicolor no me funciona porque solo caben unos pocos en ella. También puede ser que simplemente no sepa utilizarla. 

Aunque me he dado cuenta de que últimamente no salvan de la muerte a las personas en el mar cuando la usas en tu discurso y no me está convenciendo tanto. 

Seguir leyendo »

Ascensión Mendieta

Ascensión Mendieta tenía trece años cuando abrió la puerta de su hogar a unos guardias que preguntaban por su padre. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ascensión lo vio irse para no volver.

Seguir leyendo »

A ti, niño tímido. A ti, niña tímida

A ti, niño tímido.

A ti, niña tímida.

Seguir leyendo »

2,4%

En el recorrido del aeropuerto al hostal, me encontré a un chico trajeado ofreciendo un café a un mendigo. ⠀⠀⠀⠀⠀

Pensé que era algo aislado, pero luego encontré la explicación. 

Seguir leyendo »

Abuela

Nada permanece. 

Nada es eterno. 

Seguir leyendo »

El lunar de tu muñeca

Quiero dejarte claro algunas cosas antes de empezar con todo esto...  

Desde que besas mi soledad ya no tiemblo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Seguir leyendo »

Gracias, Hospital de Dolores

Cruzo el pasillo de siempre, pero no estoy allí.  

Estoy aquí sujetándome al colchón y escapando del sentimiento de echar de menos que se abraza con mi aversión a las despedidas, al nunca me acostumbro, a que me doy cuenta del adiós cuando llego a casa. 

Seguir leyendo »

Hospital de Dolores

Pili es una persona que he visto tres veces.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La primera me dio una impresión abrumadora, quizá por falta de costumbre al comprobar que halaga algo que tienes, que no te dicen. Que tampoco tienen por qué hacerlo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Seguir leyendo »

Salamanca

Nos han vuelto a servir garrafón a las tres de la mañana después de sellarnos la mano.Me he despertado despeinada y me he parado en unas veinte mesas de pisos con pósters y notas, cubiertas con ceniceros llenos y botellas vacías.

Seguir leyendo »