Sobre este blog

La Guardia Civil rescata a 16 personas que iban a bordo de un cayuco a 14 millas al suroeste de Gran Canaria

Santa Cruz de Tenerife
Patrullera Río Tambre del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

0

La patrullera Río Tajo de la Guardia Civil ha rescatado a 16 personas que iba a bordo de un cayuco que fue detectado por el radar del SIVE cuando navegaba a 14 millas al suroeste de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, según informa Salvamento Marítimo.

La embarcación está siendo remolcada hasta el puerto grancanario de Arguineguín por la Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo, mientras que la patrullera del instituto armado se ha encargado de rescatar a sus ocupantes, (13 hombres y tres mujeres), y los conduce hasta el puerto Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Cuando tomen tierra en Tenerife serán atendidos por Cruz Roja, que les prestará ayuda humanitaria y se encargará de su acogida.

Las fuentes de Salvamento Marítimo consultada no han sabido precisar la hora de llegada a puerto de la patrullera Río Tajo.

Cuatro personas atendidas en Granadilla de Abona

Este viernes Cruz Roja ha prestado asistencia a cuatro personas que arribaron por mar al litoral de Granadilla de Abona, al sur de Tenerife, y de los que se desconoce si llegaron por sus propios medios o ocultos como polizones en una embarcación.

Según indica la ONG en un comunicado, en torno a las 11:30 horas recibió un aviso por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 para prestar atención humanitaria a cuatro personas que habían llegado al citado municipio.

Por ello el Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias, coordinado con el Cecoes, activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes para colaborar en la intervención de personas migrantes. En el dispositivo, que se instaló en el aeropuerto Tenerife Sur, participaron tres voluntarios en este tipo de intervenciones, señala Cruz Roja. 

Sobre este blog

Etiquetas
stats