Llega remolcado a Gran Canaria el cayuco hallado con varias personas fallecidas
La patrullera de la Guardia Civil Río Tajo ha remolcado este jueves hasta el puerto de Arinaga, en Gran Canaria, al cayuco que lleva a bordo los cadáveres de entre ocho y diez inmigrantes y que fue encontrado ayer a unos 80 millas al suroeste de Gran Canaria.
El barco de la Guardia Civil ha entrado en el puerto de Arinaga pasadas las 19:30 horas y ha amarrado el cayuco al muelle a la espera que se produzca el desembarco de los cadáveres.
Además de la Guardia Civil, en el puerto se encuentran dos vehículos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, uno de ellos con una grúa, y la Cruz Roja ha montado una carpa, según ha podido presenciar EFE en la zona.
El cayuco fue avistado a las 8:55 horas de ayer por un avión de Salvamento Marítimo que realizaba un vuelo de búsqueda de otra embarcación que había partido de Nuadibú.
Desde el primer instante se constató la presencia de cuerpos inertes en el interior del cayuco y posteriormente se comprobó que había entre ocho y diez cadáveres aunque la Cruz Roja ha apuntado esta tarde que podría tratarse de once muertos.
La patrullera Río Tajo ha remolcado el cayuco hasta el puerto en una travesía complicada que se ha prolongado mas de 24 horas.
0