Ayoze García desde Indiana: “He visto racismo desde que llegué”

Ayoze García cuando vestía de blanquiazul.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El futbolista tinerfeño Ayoze García pasó este martes por el programa 'Radio Club Deportivo' de la SER y explicó que tiene cerca “las manifestaciones y disturbios antirracistas” propiciados por la muerte de Floyd; y apuntó que está habiendo “mucho vandalismo”. “Lo rompen todo”, sentenció.

Ayoze comentó que sus vecinos le cuentan que “no se vivía algo así desde 1968”. Además, resaltó que “el racismo ha estado a la orden del día” y lo ha visto desde que llegó, y se achaca especialmente a policías.

El ex del CD Tenerife manifestó que está bien, junto a su familia, y que tal vez llegue “el momento de tomar decisiones” si se eterniza el parón por el coronavirus. Aún así, indicó que la crisis sanitaria “ha pasado a un segundo plano” en este accidentado 2020.

Futbolista en Indiana, aseveró que están siendo “masivas” las reivindicaciones y que muchos amigos y familia desde Tenerife le han llamado para saber si se encuentra bien.

Respecto al comportamiento de Trump, adujo que “se lavó las manos con la COVID-19, así que imagínate ahora”. “Se le ve desbordado y que hace lo que siente, muy impulsivamente”, razonó Ayoze, quien auguró que “será difícil meter esto en camino”.

Etiquetas
stats