eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Guardés gana en Telde

El Rocasa no puede con el cuadro gallego, que cimenta el triunfo en el gran trabajo de su portera

Mala segunda parte y derrota del Rocasa.

Mala segunda parte y derrota del Rocasa. ROCASA

No está siendo la temporada del Rocasa. Este miércoles el Atlético Guardés se llevaba la victoria del Antonio Moreno, un éxito cimentado en el gran trabajo de su portera, Marisol Carratú.

Les costó a los dos equipos abrir el marcador. El 0-1 de Sara Bravo fue rápidamente contestado por Melania Falcón y Alba Spugnini: 2-1. En los primeros minutos quedó claro que las locales estaban muy atentas en defensa para aprovechar los errores de las gallegas y salir rápido a la contra.

El partido se movió en ventajas de un gol para unas y otras en los compases iniciales. Se entró en un intercambio de golpes, con constantes goles, con un ritmo de anotación que le dio vistosidad al duelo.

José Ignacio Prades, técnico visitante, solicitaba su primer tiempo muerto con 8-7 en el marcador. Con 8-8 era Carlos Herrera, técnico local, el que lo pedía. Tiddara Trojaola puso el 10-8, primera ventaja de más de un gol de la noche. Era el momento de apretar en defensa y el Rocasa entendió bien el mensaje, lo que coincidió con un bajón en ataque de las gallegas.

Capítulo al margen merece Marisol Carratú, la portera del Guardés, que sostuvo a su equipo cuando más apretaban las canarias.

Le costó al Rocasa abrir el marcador tras el descanso. Jaqueline Anastacio, de penalti, acabó con la ‘sequía’ a los cinco minutos: 11-9. Pero las visitantes se habían enmendado e igualaron el choque (12-12, minuto nueve). El partido volvía a estar sin dueño.

Con el 13-15 saltaron las alarmas en las anfitrionas. El Guardés estaba siendo mejor mediado el segundo tiempo. Las grancanarias debían reaccionar y eso pasaba por recuperar el nivel en defensa.

Pero no despertaba el Rocasa: 15-18. Máxima renta del partido hasta el momento. El tiempo muerto de Herrera no se hizo esperar. Pero ni así: 15-19. El Guardés estaba cimentado su victoria.

Con 18-22 Carlos Herrera pedía un nuevo tiempo muerto, a siete minutos y medio para la conclusión. No le salía nada al Rocasa: a una parada de Silvia Navarro se sucedía una pérdida tonta en ataque (20-22). Y así se llegó al definitivo 22-24.

22 ROCASA GRAN CANARIA Silvia Navarro, Melania Falcón (2), Arinegua Pérez, Paula Valdivia, Lisandra Lusson (3), Alba Spugnini (2), Haridian Rodríguez (1), Tiddara Trojaola (3), Katarina Tanaskovic, Kinga Gutkowska, Ana Palominos, Yraya Machín, Jaqueline Anastacio (10) y María González (1).

24 MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS Marisol Carratú, Meriem Ezbida, África Sempere, Sandra Marqués (2), Martina Mazza (3), Carmen Campos (3), Lorena Pérez, Sara Bravo (3), Estefanía Descalzo, Paulina Pérez (3), Patrícia Lima (1), Cristina Barbosa (1), Rosario Urban (4), Sarah Valero (4), Carla Gómez y Yamila Melo.

ÁBITROS Fernanda Espino y Vítor Navarro. Excluyeron por las locales Haridian Rodríguez (dos veces), María González (una vez) y Alba Spugnini (una vez); y por las visitantes a Cristina Barbosa (dos veces), Lorena Pérez (una vez) y Carla Gómez (una vez).

PARCIALES 1-1, 4-3, 6-7, 8-7, 10-8, 10-8 --descanso--, 11-9, 13-12, 15-16, 17-19, 20-22 y 22-24.

INCIDENCIAS Pabellón Antonio Moreno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha