eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Iberostar Tenerife parte como favorito ante el Riga

La cita, en la tarde de este martes a partir de las 17.00 horas en tierras letonas

El Iberostar llega a la cita como invicto y líder de su grupo.

El Iberostar llega a la cita como invicto y líder de su grupo. CB CANARIAS

El Iberostar Tenerife jugará este martes ante el Riga en tierras letonas, en un duelo en el que los de Txus Vidorreta parten como claros favoritos al triunfo. El choque se jugará a partir de las 17:00 horas, en la cancha del Riga Arena.

El equipo tinerfeño, que el domingo viajó desde Barcelona hasta tierras letonas, espera no tener problemas ante un rival que llega con una mala racha de resultados en Europa, ya que después de ganar en la primera jornada ha sumado cuatro derrotas consecutivas.

El Riga ganó el primer encuentro al Mornar Bar (80-74) y perdió los cuatro siguientes ante Peristeri (91-83), Nymburk (72-91), Gaziantep (81-85) y Bamberg (55-76).

El equipo letón ocupa la penúltima posición y solo supera al Mornar, que hasta el momento no conoce la victoria en esta competición. Lester Medford y el pívot Kristijan Krajina son sus dos referentes ofensivos.

En principio, Txus Vidorreta podrá contar con la totalidad de la plantilla, y el equipo espera olvidar en Riga la derrota cosechada en Badalona el pasado sábado. Este martes tendrá una ocasión para consolidarse como líder del Grupo C y seguir invicto.

Al Iberostar Tenerife le aguarda un adversario en el que el base estadounidense Lester Medford ejerce de referente ofensivo. El de Aizona, que acumula un 45% de acierto en triples, ha firmado al menos 14 puntos y 5 asistencias en cada uno de los cincos choques anteriores de la competición europea.

También destacan el veterano y ex de la ACB Janis Blums (se perdió los dos últimos partidos por lesión); la joya del 2000, Arturs Kurucs, cedido por el Baskonia; y el interior croata Kristinja Krajina (9,8 puntos y 5,8 rebotes de media, en BCL).

El Iberostar Tenerife es favorito, pero no puede bajar los brazos si no quiere encontrarse con una situación incómoda al final del choque. Ganar y asegurar cuanto antes la clasificación para la siguiente fase es un objetivo claro y si se logra como líder del grupo, mejor.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha