La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Alcorcón resalta las carencias amarillas

El previo all encuentro ante el Alcorcón serían muy diferentes a los de cualquier otro encuentro que se haya disputado en la temporada. Jonathan Viera no saltaba a calentar al verde del Santo Domingo y no por lesión o decisión técnica. La UD llegaba a un preacuerdo con el Granada para su traspaso, por lo que el jugador más peligroso de los amarillos, el de la tan sonada Vieradependencia, no formaría junto a sus compañeros para intentar doblegar al club madrileño.

Su ausencia la supliría Roque, que volvería a un once inicial en el interior izquierdo después de varios partidos relegado a la suplencia. La otra gran sorpresa sería la incorporación de Corrales en el lateral izquierdo del muro defensivo insular debido a una lesión in extremis de Ruymán. En el centro de la defensa, lo previsible, Herner llenaría el hueco dejado por la sanción de Laguardia.

Empezaría a echar de menos la UD a Viera desde el inicio. El ataque amarillo se minimizaba ante la intensidad del club madrileño, que se volcaba a por la meta de Barbosa desde que el cuero comenzase a rodar. Tras dos avisos, el primero de la tarde se materializaba sin haberse cumplido el minuto quince. Tras prolongar en corto un disparo directo de falta, Sergio Mora enchufaba un cañonazo por a misma escuadra, reflejando la resignación en la cara de Juan Manuel.

Sin piedad, lo madrileños se lanzaban a rematar a su rival herido, pero Barbosa salía en rescate de los insulares. Con una majestuosa actuación evitaba el segundo en contra en varias ocasiones, destacando una mano de escaparate a un nuevo intento lejano de Sergio Mora y un gran despeje de puños sacando el esférico de la misma cabeza a Babín.

Un tímido cabezazo de Vicente colmaba el ataque de los amarillos, que pasaba por serias dificultades en la circulación del balón y a la hora de profundizar en al área alcorconera. Era el momento de tirar de casta y los amarillos saben bien como hacerlo. En un sorprendente arreón, Vitolo conseguía llegar a línea de fondo con la pelota y se la ponía para que Quiroga marcase a placer, pero se adelantaba Herrera y la atrapaba antes de que el argentino empatase el partido. Poco después, volvía a intentarlo el ariete, esta vez de centro chut, pero el guardameta conseguía despejar a tiempo un balón endiablado.

Los últimos minutos de los amarillos en la primera parte dejaban un visto de reacción por parte de los amarillos, suficiente para marcharse a los vestuarios con la remontada del encuentro en el horizonte. Saltaba con esa idea la UD y no tardaría en tener la primera ocasión para conseguirlo. Quiroga toma las riendas de un contragolpe amarillo y la ponía para Javi Guerrero en el área pequeña, pero el guardameta del club madrileño, muy atento, interceptaba el esférico. Poco después sería el argentino el que no llegaría a rematar por milímetros otro gran centro.

Reaccionaba el Alcorcón por medio de una asociación entre Quini y Fernando Sales, pero el remate muy cruzado de este último salía lamiendo el palo de la meta de Barbosa. Entre Javi Castellano, colosal como siempre, y Juanpe frenaban el ataque alcorconero lo necesario para evitar la sentencia de partido, pero nos olvidábamos de una de las grandes asignaturas amarillas desde el comienzo de la temporada: el balón parado. En un saque de esquina botado por Sergio Mora, Agus entraba en el área pequeña totalmente libre de marca y remataba a placer para hacer de la remontada amarilla una auténtica gesta.

Y por si aún habían dudas, Javi Castellano intercepta un balón con la mano dentro del área amarilla y el árbitro no dudaba en dirigirse a los once metros. Paradiña de Quini y tercero en el marcador para los madrileños, imposible para Barbosa, a pesar de adivinar la dirección del disparo. Castellano vería amarilla por la acción, por lo que se perderá el próximo encuentro por cumplir ciclo de tarjetas.

Varios son los defectos que pueden achacársele a la Unión Deportiva, pero el derrotismo, sin duda, no es uno de ellos. Buscaba la heroica el club insular tras un precioso pase de Francis Suárez que resolvía Portillo, acortando distancias. Esta en claro fuera de juego el madrileño, pero es lo que tienen los errores arbitrales, a veces te quitan, otras te dan.

Francis sembraba el pánico en el Santo Domingo con un potente disparo de falta directo, pero Herrera atajaba el cuero evitando que la UD se metiese en el partido. Finalmente, todo quedó en el intento y los amarillos volverían a recibir una goleada del Alcorcón en el Santo Domingo, reafirmando las dificultades de los de Juan Manuel fuera de casa, donde no ganan desde la jornada ocho.

Ficha técnica

Alcorcón 3 - UD Las Palmas 1

Goles: 1-0 (14') Sergio Mora. 2-0 (66') Agus. 3-0 (71') Quini, de penalti. 3-1 (77') Portillo

Alcorcón: Manu Herrera; Expósito, Babín, Agus, Ángel Sánchez; R. Sanz, Sergio Mora (Abraham, 73'); Fernando Sales (Saúl, 68'), Borja, Montañés; y Quini (Oriol Riera, 75')

Entrenador: Juan Antonio Anquela

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Juanpe, Herner, Corrales; Roque (Francis Suárez, 61'), Javi Castellano, Vicente Gómez (Portillo, 70'), Vitolo (Sergio Suárez, 76'); Javi Guerrero y Quiroga

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano manchego)

Tarjetas amarillas: Vicente Gómez, Pignol, Herner, Roque, Corrales, Quiroga y Javi Castellano, por la UD; y Rubén Sanz y Abraham, por los locales

Tarjetas rojas: -

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de Santo Domingo ante media entrada, incluída una notable presencia de seguidores isleños. La UD Las Palmas lució brazalete negro en memoria de su ex entrenador Pierre Sinibaldi. Jonathan Viera no jugó al anunciar el club un acuerdo con el Granada para su traspaso, mientras que Ruymán tampoco lo hizo al lesionarse en el calentamiento -sufrió una contractura en la zona isquiotibial de su pierna derecha-. Javi Castellano y Herner vieron su quinta amonestación y se perderán el partido frente al Guadalajara del próximo fin de semana.

Etiquetas
stats