Antonio Puerta sigue ''en situación crítica'' con ''sufrimiento cerebral''
El defensa sevillista Antonio Puerta sigue “en estado crítico después de 36 horas de ingreso” en el hospital Virgen del Rocío, según el parte médico ofrecido este lunes, que informa de “una parada cardiaca prolongada con sufrimiento cerebral”.
Puerta aún necesita “ventilación mecánica y sedación como consecuencia de una parada cardiaca prolongada. La parada cardiaca ha sido causada por episodios repetidos de arritmias ventriculares graves. En este momento, las arritmias ventriculares están controladas con el tratamiento instaurado”.
Estos episodios, continúa el parte, conllevan “sufrimiento cerebral”, por lo que los médicos indicaron que se necesitan “más días para conocer si la recuperación puede ser total o si quedan secuelas”.
“Lo único realmente positivo es que no haya empeoramiento”, añade.
“La situación del paciente, después de 36 horas de ingreso, sigue siendo crítica, como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por la parada cardiaca”, concluye un parte que, advirtieron, los responsables del hospital, será el último que sea leído, pues los próximos se entregarán por escrito.
Antonio Puerta, internacional español, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado sábado, cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras disputaba el encuentro ante el Getafe, de la primera jornada de Liga.
Juande dice que “abstraerse a lo de Puerta es prácticamente imposible”
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó en Atenas, donde este martes disputará su equipo la vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones ante el AEK, que “abstraerse a lo de Puerta es prácticamente imposible”, en alusión al grave estado de salud del defensa sevillista.
“Es un tema que tenemos en la cabeza, pero como profesionales intentaremos desconectarnos, porque la vida sigue y no queda mas remedio”, afirmó el técnico sevillista, quien solicitó a los periodistas que no le hicieran preguntas sobre Puerta.
Juande dijo que este partido lo afrontan “los dos equipos, por diferentes motivos, en una situación difícil, extraña, y lo primero es dar el pésame a todos los familiares de las víctimas de los devastadores incendios que se producen en Grecia”.
El técnico del Sevilla añadió que, una vez que la UEFA ha decidido que el partido no se aplace, “hay que jugarlo con la mayor entereza”.
“Tenemos ya jugados noventa minutos, nos quedan otros noventa y hay que intentar clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones”, apuntó Juande, quien insistió en que le preocupa más “el tema emocional de los jugadores que el físico”.
“Este equipo sabe sobreponerse a momentos adversos, pero es verdad que nunca habíamos tenido un momento tan duro como éste”, añadió.
Juande auguró que el partido “no será como el de la ida, porque el AEK fue a buscar un resultado positivo para la vuelta, pero no fue así y aquí deberá jugar más abierto”.
El técnico, que confirmó que otra de las bajas para el partido es el central holandés Boulahrouz debido a unos problemas físicos, no quiso referirse a la situación del lateral derecho brasileño Daniel Alves y a su negativa a viajar con el equipo.
“Si no quiero hablar de lo que le sucede a Antonio Puerta, menos de Alves, que ahora es un tema menor. Sólo hablo del partido de mañana”, subrayó el entrenador sevillista.