eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

El Granca 'ensaya' en su visita al Valencia Basket la eliminatoria de Copa

Este sábado ambos equipos se enfrentan en el pabellón taronja y el 17 de febrero volverán a verse las caras en Vitoria

Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket.

Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket. Alejandro Ramos.

Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria, que se medirán dentro de menos de un mes en Vitoria en los cuartos de final de la Copa del Rey, disputan este sábado su encuentro liguero plenos de moral, tras solventar con amplias victorias sus compromisos de Eurocup.

Esos triunfos clasifican a los valencianos entre los ocho primeros y acercan a ese objetivo a los isleños.

Ambos conjuntos luchan por disputar los play off al título de la Liga Endesa, objetivo casi obligado por plantilla y presupuesto para los pupilos de Pedro Martínez, que marchan en quinto puesto de la clasificación, y que, a priori, les costará más a los de Luis Casimiro, cuyo equipo actualmente está en octavo lugar.

Las estadísticas dan como claro favorito para vencer el partido de este sábado a los locales, que de los once partidos que ha disputado ante el Gran Canaria en las últimas temporadas, solo ha perdido uno.

Esa derrota llegó en la campaña 2014-15, cuando el Herbalife venció por 90-76, en un encuentro en el que destacaron especialmente los aleros Salin y Kuric, aún en la plantilla que actualmente dirige Casimiro.

Esta campaña, el Valencia Basket se llevó los dos puntos del Gran Canaria Arena, al vencer por 75-84, por lo que el conjunto insular tratará de 'devolverle la moneda' a los de Martínez, algo que se presume complicado.

El encuentro de este sábado será especial para Eulis Báez, capitán del Herbalife, que cumplirá su partido 250 en la Liga Endesa, donde debutó con el Valladolid y también militó en el Joventut.

De igual forma, el escolta y capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, alcanzará los 450 encuentros en esta competición, y su compañero, el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, alcanzará los 150.

El partido Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria, correspondiente a la 19ª jornada liguera, se disputará a partir de las 17.30 horas (canaria) en el pabellón Fuente de San Luis, con arbitraje de Herrezuelo, Manuel y Cardús, y será televisado por Multideporte 1 (canal 55).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha