Balsámico y trabajado triunfo del CD Tenerife ante el Almería
El CD Tenerife cosechó un importante y balsámico triunfo después de desquiciar en la media hora final a un Almería que nada pudo hacer ante la impropia actitud de los blanquiazules, por las continuas interrupciones a las que sometieron el encuentro.
La atrevida y exigida iniciativa ofensiva de los de Casuco desde los instantes iniciales, obligado más por sus apuros clasificatorios que por respeto a su rival, surtió plenos y gratos resultados, puesto que en su primera incursión con cierto peligro logró adelantarse en el marcador.
El cuadro andaluz fue el primero en intentar que el marcador se moviera con un tiro de Corona, pero el meta Bernardo acertó, y a renglón seguido fue Sicilia en la portería contraria el que no llegó por escasos centímetros a un pase de cabeza de Culebras, pero poco después su compañero Raúl Sánchez en jugada personal desde el centro del campo acertó a batir a Westerveld.
Este tanto apenas desorientó al cuadro de Unai Emery, puesto que continuaron firmes sobre el terreno de juego, sin perder apenas la compostura, lo que les sirvió para poner en serios aprietos el marco local, sobre todo en el minuto ocho cuando Crusat remató de cabeza casi que a bocajarro, pero se encontró con la manopla de Bernardo.
La tenacidad visitante por igualar fructificó en el minuto veintiuno de la mano de Kalu Uche, al cabecear de forma inapelable un córner ejecutado por Corona, por lo que se volvió a producir un nuevo equilibrio, no sólo en el electrónico sino también en la posesión del balón sobre el césped.
Superada la media hora inicial y cuando nada hacía presagiar un nuevo movimiento en el marcador, puesto que ninguno de los dos contendientes mostraba una clara superioridad sobre el otro, llegó un nuevo tanto, esta vez del joven Iriome, que en el segundo palo y con muy poco ángulo de tiro culminó una asistencia de Óscar Pérez.
En la reanudación no se produjo variación táctica alguna puesto ambos parecían conformarse con el rendimiento obtenido en el periodo inicial, pero a media que el tiempo transcurría y que el cansancio físico hacía mella en los jugadores, el encuentro entró en una dinámica mucho más agitada.
Al filo del primer cuarto de hora de juego de este periodo fue Corona el que intentó batir a Bernardo con una lanzamiento desde fuera del área, pero el meta alejó con los puños el peligro, y luego el local Cristo erró una clara ocasión el chutar por fuera.
La deslucida última media hora de juego enturbió por completo lo que había sido un competido enfrentamiento, puesto que los blanquiazules se dedicaron sobre todo a desquiciar a su rival con continuas pérdidas de tiempo, estratagema de la que no pudo deshacerse el Almería, lo mismo que del adverso marcador.
Ficha técnica:
CD Tenerife (2)
Almería (1)
CD Tenerife: Bernardo; Marc Beltrán, Culebras, Pablo Sicilia, Clavero; Iriome, Manolo Martínez, Óscar Pérez, Ayoze (Suso, min. 85); Cristo (Juvenal, min. 75) y Raúl Sánchez.
Almería: Westerveld; Bruno, Mairata (De Palmas, min. 46), Acasiete, Domingo Cisma, Kalu Uche, Soriano, Alberto (Ortiz, min. 56), Corona, Crusat y Míchel (Mario Bermejo, min. 68).
Goles: 1-0, min. 6: Raúl Sánchez se va por velocidad y bate al meta. 1-1, min. 21: Kalu Uche cabeceo un córner ejecutado por Corona.
2-1, min. 33: Iriome culminó a puerta vacía un centro de Óscar Pérez.
Árbitro: Martínez Francos (Comité Murciano). Amonestó a los locales Cristo, Bernardo y Ayoze, y a los visitantes Mairata, Bruno, Domingo Cisma, Corona, De Palmas, Soriano y Acasiete.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 8.621 espectadores. Se rezó una oración de Padrenuestro por el reciente fallecimiento del ex jugador blanquiazul Cundo.