Begoña Santana sueña ver un Spar en la élite con Leticia, Leo y Astou
La directora técnica del Spar Gran Canaria, Begoña Santana, ha asegurado que de cara a la próxima temporada el primer equipo ha formado una gran plantilla, aunque queda alguna sorpresa más.
“Contamos con un gran conjunto, aunque todavía nos queda alguna sorpresa más, y bajo el mando de Samuel Sosa y Piti González-Roca se puede lograr el ascenso a la máxima categoría, para más adelante intentar recuperar a Leticia Romero, Leonor Rodríguez y Astou Ndour, para aspirar a disputar la Liga, Copa de la Reina y de Europa”, ha asegurado.
Begoña Santana también ha resaltado, en declaraciones facilitadas por su entidad, que Samuel Sosa está entregado al club desde que llegó a la isla, procedente del Magec Tías.
“Es un entrenador que aporta energía y ganas de trabajar y de aprender, y es una maravilla verle trabajar junto a las chicas y junto a Piti. Tienen una capacidad de sacrificio que hacía mucho tiempo que no veía en un dúo técnico. Han trasladado su ilusión a las jugadoras, que no han dejado de venir a entrenar este verano”, ha indicado.
Por otro lado se ha referido a la posibilidad de la vuelta de la experimentada jugadora Estela Royo al conjunto grancanario.
“Me encantaría que fuera posible. Fue la capitana del equipo en la primera temporada en la Liga Femenina 2, y demostró ser muy seria y trabajadora. Estela ejercía de capitana tanto dentro como fuera de la pista, y para ella lo más importante siempre era el equipo”, ha reconocido.
Asimismo, ha contemplado la vuelta a más largo plazo de la joven Iris Mbulito.
“Iris es una jugadora excelente, pero ahora tiene que seguir su camino, que no es otro más que terminar su etapa en Estados Unidos. Ella sabe que tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera”, ha comentado.
Por último, Begoña ha alabado como persona y deportista a Astou Ndour, senegalesa nacionalizada española y formada en las filas del Spar Gran Canaria, que conquistó con España el Europeo, donde también obtuvo el premio a la mejor jugadora del certamen.
“Desde que pisó la isla dijo que quería ser profesional, porque necesitaba ganar dinero para su familia, que era muy humilde. Entre sus objetivos estaba comprar una casa a sus padres y ayudarles económicamente. En la final del Europeo no pudo anotar como acostumbra, y lloró cuando le dieron el premio a mejor jugadora, ya que no lo esperaba”, ha manifestado.