Bolt: “Tan pronto como alguien corre rápido hay siempre un problema”
LONDRES, 29 (EP/Reuters)
El plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros lisos, Usain Bolt, expresó que la mala imagen creada alrededor del atletismo y las prácticas dopantes de los atletas no comenzará a desaparecer “hasta dentro de un par de años”, tiempo en el que el atletismo comenzará a ser visto como un deporte “limpio”.
“Pasarán un par de años hasta que la gente comience a creer que el atletismo está limpio, será entonces cuando esta mala imagen se vaya”, aseguró Bolt, que conquistó tres oros en los pasados Campeonatos del Mundo de Berlín (Alemania) y dos récords del mundo, en 100 y 200.
Además, el velocista jamaicano consideró que los progresos de los atletas siempre tienen la sombra de la duda, por su posible dopaje. “Tan pronto como alguien corre rápido hay siempre un problema, pero en mi caso yo seguiré corriendo rápido”, expresó Bolt, que aclaró que él está “limpio sin ninguna duda”.
El hombre más rápido del mundo elogió, asimismo, la actuación de la Federación Internacional (IAAF) para acabar con el dopaje en el atletismo. “La gente siempre está diciendo cosas pero esto está cambiando porque la IAAF está haciendo un muy buen trabajo limpiando este deporte”, explicó el jamaicano.