Se cancela por primera vez en la historia la Vuelta Ciclista a Tenerife

Adriá Moreno tras ganar la etapa reina de la Vuelta a Tenerife 2019 en Izaña.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La actual crisis sanitaria y las limitaciones que ha provocado en la nueva normalidad han llevado al Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna a cancelar la LXV Vuelta Ciclista de Tenerife, prevista para agosto, informa la corporación en una nota.

Asistimos a un hecho histórico para el deporte canario, pues es la primera vez que esto ocurre. La ronda insular comenzó a celebrarse en el año 1956 y desde entonces nunca había faltado a su cita.

La Vuelta a Tenerife es un clásico del calendario nacional amateur y el mayor evento del pedal en Canarias.

“Es una decisión dolorosa para todas y todos, porque es una prueba referente a nivel nacional y que lleva meses de trabajo y esfuerzo. Lamentablemente, dadas las circunstancias y como medida de seguridad, debemos suspenderla”, anuncia la concejala de Deportes y presidenta del OAD, Idaira Afonso.

La prueba ciclista, una de las más antiguas de España y que este año cumpliría su 65 edición, congrega a equipos internacionales, nacionales, regionales e insulares.

“Este jueves, hemos comunicado a la Federación Española su cancelación. A pesar de ser una decisión complicada, la tomamos desde la más absoluta convicción de que es mejor ser precavidas y para garantizar que el regreso de la Vuelta sea todo un éxito. La 65 edición debe celebrarse por todo lo alto”, resalta Afonso en una nota de prensa.  

En cuanto al resto de pruebas previstas para este año, la edil comenta que están estudiándose todas las posibilidades y que se adoptarán las decisiones oportunas, con la mirada puesta en la seguridad de todas y todos, en clara relación al calendario de citas deportivas organizadas por el OAD: Carrera Popular del Cristo, San Silvestre, Travesía a Nado Bajamar-La Punta, etc.

Etiquetas
stats