El CD Tenerife, a mantener vivo el sueño de la promoción

Aitor Sanz, en el partido frente al Zaragoza

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife y el Alcorcón, separados por solo un punto en la clasificación, buscarán un triunfo que mantenga vivo su sueño de acabar la temporada en puestos de promoción sabiendo que en ambos casos solo les vale la victoria.

El equipo madrileño, con 53 puntos, afronta el partido con la resignación de sus últimos tres resultados -dos empates y una derrota-, que lo han descolgado un poco de la sexta plaza.

Al Alcorcón solo le vale la victoria y esperar para seguir con ciertas opciones y a ese sueño se aferran una vez cumplido con creces el objetivo de la salvación pese a que en Santo Domingo su balance ha sido muy pobre dejando escapar 37 de los 57 puntos en juego.

Debido a la acumulación de partidos, Fran Fernández rotará algunos jugadores en su once y de esta forma Carlos Bellvis podría volver al lateral izquierdo, Albert Dorca al centro del campo y el portugués Rui Costa a la punta de ataque.

La victoria del Fuenlabrada en Cádiz, que ya suma 57 puntos, obliga al Alcorcón a salir al césped sabiendo que este duelo es a todo o nada, puesto que un empate o una derrota le descartaría prácticamente de la promoción, a expensas también de lo que hagan Elche y Rayo Vallecano.

El Tenerife está en la misma situación, puesto que solo tiene un punto más que los alfareros, y por ello buscarán en Santo Domingo su cuarta victoria consecutiva como visitante para llegar a las dos últimas jornadas del campeonato con opciones reales de alcanzar la promoción.

Los blanquiazules, que finalizaron la primera mitad de la temporada en descenso y que son el mejor equipo de la categoría en la segunda vuelta, llevan seis partidos consecutivos sin perder y han logrado ganar en sus tres últimas salidas.

Rubén Baraja no podrá contar con el central serbio Nikola Sipcic, que lo había jugado todo tras el confinamiento y fue expulsado en los últimos minutos del partido ante el Real Zaragoza.

Su puesto en la defensa lo ocupará el majorero Alberto Jiménez, mientras que Daniel Lasure, que no pudo jugar ante el equipo que lo tiene cedido en la isla, aspira a recuperar su puesto por delante del lateral izquierdo.

· Alineaciones probables:

AD ALCORCÓN: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvis; Ernesto, Boateng, Dorca, Arribas; Stoichkov; y Rui Costa.

CD TENERIFE: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Lluis López, Álex Muñoz; Moore, Aitor Sanz, Luis Milla, Lasure; Joselu y Dani Gómez.

ÁRBITRO: Ocón Arraiz (Comité riojano).

ESTADIO: Santo Domingo.

HORA: 21.45. EFE

Etiquetas
stats