El CD Tenerife salva los muebles

Cristo González, un ex tinerfeñista, que volvía este sábado al Heliodoro.

Luis Padilla (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

Empate sin goles del CD Tenerife en el Heliodoro ante el Huesca (0-0). Los locales salvaron los muebles. Mazán vio la roja a falta de un cuarto de hora para el final y los de López Garai acabaron perdiendo tiempo, dando por bueno el punto.

Tenerife y Huesca empataron sin goles en un partido que dejó buen fútbol, pero un resultado que no le sirve a nadie. Los locales no se alejan del descenso y los aragoneses pierden la opción de entrar en zona de ascenso tras un choque en el que ambos equipos pagaron su falta de puntería, pese a construir su juego a través del balón, con Milla y Mosquera como faros. La decepción es mayor para los visitantes, que jugaron el último cuarto de hora en superioridad, mientras que el punto –y el buen juego– da algo más de vida a López Garai en el banquillo del Heliodoro.

El Tenerife fue más incisivo en la primera mitad, apoyado en la profundidad de Luis Pérez, pero el Huesca dio sensación de peligro latente. Llegó poco, pero Okazaki (13') marcó en fuera de juego y Cristo (44') exigió a Ortolá desde el balcón del área. En la otra portería, Álvaro sólo detuvo un cabezazo centrado de Sipcic (37'), sin que la voluntad de Dani Gómez, que regresaba al once tras sus quejas, se tradujera en peligro. Verticalidad tuvo, pero no puntería.

Poco cambió tras el descanso, aunque el Hueca salió más enchufado y durante un cuarto de hora amenazó a Ortolá, sin que Okazaki, Raba o Cristo acertaran con el gol ni aprovecharan el habitual regalo blanquiazul. Equilibrado el trámite, el carrusel de cambios dejó entrever las intenciones de ambos técnicos, con más ambición por parte de Michel, hasta que la autoexpulsión de Mazán obligó al Tenerife a resistir y a conformarse con un empate que tampoco le sirve.

La segunda autoexpulsión en el presente curso de Mazán, que hizo una entrada a destiempo y sin sentido cuando ya estaba amonestado, le impedirá jugar el viernes ante el Girona y podría provocar la vuelta al once de Isma López, que ante el Huesca fue el único jugador que se quedó fuera de la convocatoria por razones técnicas junto al argentino Dos Santos, al que el club ha invitado a salir.

El Tenerife 19-20 sigue pelado con el Heliodoro y encadena seis partidos sin ganar en la Isla, tras empatar ante Las Palmas (0-0), Racing (3-3) y Huesca (0-0), cayendo con Fuenla (0-1), Oviedo (0-1) y Extremadura (1-2). 

0 CD TENERIFE Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Alex Muñoz, Mazán; Borja Lasso, Alberto (Javi Alonso, 72’), Luis Milla, Nahuel (Suso, 75’); Malbasic y Dani Gómez (Shaq Moore, 80’).

0 SD HUESCA Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Datkovic, Javi Galán; Juan Carlos (Sergio Gómez, 64’), Pedro Mosquera, Mikel Rico; Raba (Escriche, 86’), Okazaki y Cristo (Eugeni, 71’).

ÁRBITRO Óliver De la Fuente Ramos, del comité Castellano Leonés. Expulsó por doble amonestación al local Mazán (79’). Mostró cartulina amarilla al local Malbasic y al visitante Eugeni.

INCIDENCIAS Heliodoro Rodríguez López, ante 9.686 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Abreu Rapón, directivo del CD Tenerife en el periodo entre 1986 y 1990.

Etiquetas
stats