El CID llama al espectáculo
La afición amarilla ya tiene cerca el primer partido de gran nivel en la temporada, con la visita del Caja Laboral, último equipo que pisó el parquet del Centro Insular, fulminando el sueño grancanario de alcanzar las semifinales en la lucha por el título. Con el mal sabor de boca que dejó la derrota en Málaga, la plantilla amarilla se conjura para dar la primera alegría a su incansable afición, ante uno de los colosos de la ACB.
Beirán y Rey han evolucionado bien de sus molestias, estando en buenas condiciones para afrontar la visita del Caja Laboral, junto al resto de sus compañeros. Como apunta Pedro Martínez, la defensa debe mejorar con respecto al primer partido, para así afrontar el triunfo con más opciones: “Eché de menos que defendiéramos más para que metieran menos. Hay que tener confianza y tranquilidad y hacerlo mejor”, afirmó. Por otra parte, el técnico no tiene ánimo de revancha, sólo de lograr el primer triunfo, “Yo quiero ganar el partido porque tras una derrota siempre es importante ganar. Esta es una temporada nueva, ganar es importante”, explicó.
Como de costumbre, la afición grancanaria se vuelca con el equipo, y más con un partido de semejante calibre, donde desde varios días antes largas colas de espectadores han esperado en las dependencias del CID para conseguir una entrada. Se dan todos los alicientes para un partido de alto nivel y comprobar lo que puede hacer el equipo. “Viene un buen equipo de Euroliga, uno de los mejores de las últimas temporadas y la gente tiene ganas de ver al Gran Canaria 2014 tras el verano. Espero que haya un gran espectáculo y nuestros aficionados se diviertan”, deseaba Pedro Martínez de cara al choque ante el Caja Laboral.
Los vitorianos llegan con una victoria en su haber, volviendo a ser un referente en España y Europa, con el permiso de Madrid y Barça, siendo capaz de conquistar tres títulos ACB en la última década. Dusko Ivanovic es el entrenador perfecto para el conjunto baskonista, que siempre sabe encontrar el equilibrio entre sus jugadores y cuajar un equipo capaz de ganar a cualquiera.
A pesar de eso, el balcánico no se confía, consciente del potencial amarillo, que ha derrotado al Caja Laboral en 9 de sus 24 visitas a la isla. “El Gran Canaria es agresivo en su casa, presionan mucho, son rápidos y van bien al rebote ofensivo, facetas en las que no estuvimos bien en el primer partido. Es difícil jugar delante de su público porque anima mucho”, afirmó el entrenador montenegrino.
Sólo queda sentarse a esperar la hora del partido, el miércoles a partir de las 12:00, para disfrutar, seguramente, de un gran encuentro de baloncesto, con todo el espectáculo que puede dar la mejor liga del mundo, teniendo en cuenta que ahora no hay NBA.