Concepción no se enroca
El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha anunciado este martes que, “si mañana o en cualquier otro momento, aparece alguien con una línea de trabajo y estabilidad, no necesariamente” tendría que finalizar su mandato al frente del club, que se cumple en 2016.
El dirigente palmero ha recordado que “hubo comentarios” sobre una persona que afirmó que tiene la ilusión de ser presidente, en referencia al exjugador Pier, sobre lo que ha afirmado que aplaude “que haya ese tipo de inquietudes”, aunque ha señalado que “luego están los siguientes pasos” porque se trata de una sociedad anónima.
Miguel Concepción ha mencionado, en una entrevista en el programa oficial del club, que tiene un “mandato en vigor, que se cumple en 2016, y uno cuando afronta una responsabilidad es para cumplirla. Eso no quita para que si mañana, o en cualquier momento, aparece alguien con una línea de trabajo y de estabilidad, no necesariamente yo tendría que finalizar mi mandato”, ha agregado.
Sin embargo, el empresario palmero ha comentado que no le “consta que haya un interés de alguien de fuera por hacerse cargo de club, o por lo menos a la entidad no se han dirigido”.
Sin deuda y en Primera
Concepción ha comentado que cuando accedió a la presidencia del CD Tenerife, la deuda de la entidad “rondaba los 54 millones de euros”, mientras que “hoy en día está sobre los 22 millones”.
“Se ha hecho una gran gestión desde 2006. Hay cinco consejeros, más otros tres empresarios que están comprometidos con el CD Tenerife para, entre todos, ir canalizando la deuda”, ha añadido.
“Muchas veces he soñado con dejar este club totalmente saneado y en Primera División. Para mí sería lo máximo. Desde los cimientos, queremos levantar de nuevo el edificio. Ahora mismo toca consolidar la categoría y ya, cuando corresponda, miraremos por otros objetivos”, ha agregado el presidente.
Miguel Concepción ha adelantado que “está prácticamente cerrado un acuerdo importante” con Caixabank, que “tiene que ver con el aplazamiento de la deuda”.
“Las ideas muy claras”
Por otro lado, el presidente blanquiazul ha asegurado que no tiene “ninguna duda” sobre el entrenador del equipo y ha resaltado que está “seguro de que Álvaro Cervera será una pieza clave en el futuro” del conjunto tinerfeño.
El empresario ha comentado que el técnico “es un hombre que tiene una gran capacidad de trabajo”, es “metódico” y tiene “las ideas muy claras. Estamos muy contentos con él y no tengo ninguna duda; hay total confianza en él y en su cuerpo técnico”, ha agregado el dirigente en una entrevista en Bota Heliodoro, programa oficial del club.
“Sé que este equipo seguirá creciendo y seguro que Álvaro Cervera será pieza clave en el futuro de nuestro equipo. El sabe que hay una confianza plena por parte del consejo y hay que tener un poco de calma y paciencia, porque los resultados no siempre son de la manera a la que uno le gustaría”, ha insistido.
Miguel Concepción ha comentado que en la entidad tienen “muchas esperanzas puestas” en Ayoze Pérez, quien se “debe” al club y tiene contrato hasta 2015. “Estamos en conversaciones y todos queremos seguir disfrutando de su progresión y de sus goles”, ha dicho el presidente sobre el canterano que ha marcado los goles en las dos victorias del CD Tenerife esta temporada.
“El objetivo de la permanencia”
Miguel Concepción ha comentado que, tras el primer tramo de competición, no ha “visto ningún equipo superior al CD Tenerife”, salvo en la segunda mitad del partido ante el Real Zaragoza, mientras que ha agregado que “la suerte no estaba” del lado blanquiazul.
“Este equipo tiene que estar por la media tabla, compitiendo a lo largo de toda la temporada”, ha indicado. Concepción ha detallado que la “plantilla está confeccionada para competir por el objetivo de la permanencia” y ha insistido en que hay un “grupo muy compensado, en el que cualquier jugador puede ocupar un puesto sin que se note”.
“Estoy seguro de que el CD Tenerife no tendrá problemas para conseguir el objetivo. Soy optimista y creo que es el momento de transmitir tranquilidad y de seguir en la línea que estamos”, ha agregado.
El presidente ha comentado que el director deportivo, Quique Medina, “ha hecho un gran trabajo”, ya que confeccionó la plantilla que logró el ascenso y conformó en Segunda División un equipo, “con arreglo a la situación económica”, que “compite”.
“Nuestro proyecto era reforzar todo lo posible el equipo con futbolistas llegados de nuestras categorías inferiores. No olvidemos que casi la mitad de la plantilla es la cantera, y hay que seguir por esa línea de trabajo”, ha dicho sobre el trabajo de cantera.
El empresario ha indicado que “habrá un antes y un después de la crisis económica” y que hay “que cultivar la cantera lo mejor posible”, sobre lo que ha recordado que el Tenerife B “comparte el liderato en Tercera División”, circunstancia que para Miguel Concepción “no hay que pasar por alto”.