Contador entrena en Gran Canaria para Tour y Vuelta
El ciclista español Alberto Contador, jefe de filas del equipo Saxo-Tinkoff, ha manifestado este miércoles en Gran Canaria que su objetivo es “competir al máximo nivel” en las próximas ediciones del Tour de Francia y de la Vuelta a España, sus dos grandes objetivos de la venidera temporada.
El corredor madrileño se entrena en la isla junto a sus compañeros del conjunto danés desde la semana pasada y estará hasta el próximo 2 de diciembre, en la que supone su primera concentración de pretemporada.
El deportista de Pinto, quien cumplirá 31 años el próximo 6 de diciembre, ha visitado este mediodía junto a varios compañeros de escuadra las instalaciones de San Juan de Dios en la capital grancanaria, donde ha donado a la institución un maillot firmado por todos los componentes del Saxo-Tinkoff.
Contador ha revelado que para él supone una “satisfacción enorme” este tipo de actos porque tiene un hermano pequeño con discapacidad intelectual, un tema que le ha tocado vivir “muy de cerca”.
El ciclista madrileño ha añadido que le marcó mucho una frase que le dijo su madre, “querer es poder”, y que gracias a este tipo de centros “las personas que están aquí tienen muchas posibilidades de salir adelante”.
El ganador del Tour de Francia de 2007 y 2009, que estrenará la temporada con la participación en la Vuelta al Algarve (Portugal), en el mes de febrero, ha subrayado que, con el frío que hay en la península y en toda Europa, entrenar en Canarias “es el paraíso”, ya que su clima es “perfecto” para rodar por la carretera.
Además, ha incidido en que este año está aprovechando “para hacer mucho más trabajo de bicicleta”, así como una serie de actividades en las jornadas vespertinas para la integración de los nuevos fichajes del conjunto que dirige el excorredor profesional danés Bjarne Riis.