Damien Inglis se presenta como la nueva estrella del Club Baloncesto Gran Canaria en HPS Hospitales
Este viernes tuvo lugar la presentación oficial de Damien Inglis, la nueva estrella del Club de Baloncesto Gran Canaria, en los salones de HPS Hospitales. Al acto asistieron Eva Molina, directora comercial y de marketing de HPS Hospitales; Willy Villar, director deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria; y Damien Inglis, el nuevo fichaje de este club grancanario.
En primer lugar, Eva Molina agradeció la confianza un año más del Club de Baloncesto Gran Canaria en HPS Hospitales. Durante el acto recordó que ya son 16 años con el Granca. “Años de derrotas y victorias, de lágrimas y sonrisas, pero siempre un equipo de más de 300 profesionales sanitarios de todas las especialidades, cuidando de la mejor salud de todos los jugadores, para que luego ellos den de sí y hagan lo mejor en la cancha de juego”, subrayó en su discurso. .
Willy Villar agradeció a HPS la presentación en sus instalaciones de su nuevo fichaje, Damien Inglis, y deseó disfrutar de otros 15 años más del cuidado a sus jugadores, por el servicio de Medicina Deportiva de HPS, “que tan acertadamente dirige la doctora Clara Quintana”, apuntilló el director del club. Sobre Damien Inglis, dijo que viene de jugar en la ACB con el Bilbao Basket, tras pasar por equipos de primera de Francia e Italia y de jugar hasta en NBA americana, que juega habitualmente de 4, pero le ve igualmente de 5, que a pesar de su juventud tiene sobrada experiencia, y que viene muy motivado a dar su mejor versión.
Por su parte Damien Roberto Inglis, de 27 años, 2,06 metros de altura y 112 kilos, nacido en la Guayana Francesa, pidió hablar en inglés (traducido por Willy) y se ofreció a contestar cualquier pregunta. Dijo ser feliz de estar aquí, donde también ha sido acogido, que se considera un ala pívot nato, y jugar en una u otra posición, que el basket no va de posiciones si no de habilidades. Además, aseguró que viene con la máxima expectación y a trabajar duro en el día a día, para ayudar al Gran Canaria en sus dos competiciones la ACB y la Eurocup.
Al final se ofreció un refrigerio a los asistentes, servido por el catering La Jaulita.
0