La defensa vuelve a ser el talón de Aquiles de la UD

La dolorosa goleada recibida por el plantel amarillo en Montilivi, ha vuelto a levantar ampollas de la temporada pasada, donde los goles encajados fueron un auténtico quebradero de cabeza para los técnicos. En esta nueva andadura, la UD se ha vuelto a situar en las primeras posiciones de dicha estadística, sólo superados por el Guadalajara.

Doce goles en contra en tan sólo cinco partidos hablan muy mal de la zaga canaria, aunque los miembros de la defensa no son los únicos responsables. El fútbol que se vio en el Sardinero dista mucho del nivel que ha venido ofreciendo el cuadro de Lobera en las últimas citas.

Con 2,4 tantos de media encajados por encuentro, ha tenido que salir el capitán amarillo para pedir calma y reconducir el rumbo para detener la sangría. “En la quinta jornada no pensábamos que iba a pasar esto. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero”, avanzó David García, haciendo autocrítica tras la goleada ante el Girona.

A pesar de ello, tanto el capitán como el resto del vestuario amarillo sigue teniendo confianza ciega en el técnico, a pesar del mal comienzo liguero. “Con el entrenador estamos todos muy contentos, porque la idea y el trato es fenomenal”, confirmó el central de Maspalomas, al mismo tiempo que añadió que “todo pasa por ganar este sábado”.

Movimientos en la enfermería.

A Sergio Lobera se le siguen multiplicando los problemas con la lesiones, ya que a parte de las dudas de Nauzet y Thievy, que llegaron tocados de los dos compromisos de la semana, se suma la baja de Francis Suárez.

El grancanario sufre una rotura fibrilar en el adductor izquierdo y no estará disponible para la visita del Villarreal al Estadio de Gran Canaria. Por su parte, Pedro Vega y Pignol han vuelto a entrenar con el grupo con normalidad y esperan estar a las órdenes del técnico maño cuanto antes.

Etiquetas
stats