Derrota como más duele
Un tanto de penalti de Julián Cerdá Vicente, 'Juli', en el tiempo de descuento, permitió al Alcorcón lograr la primera victoria de la temporada en su estreno liguero frente al Tenerife, que pecó de acierto en los últimos metros y apenas inquietó al conjunto local.
Bajo un calor sofocante, Alcorcón y Tenerife se dieron cita en Santo Domingo para estrenar la nueva temporada y disputar un encuentro que se caracterizó por la escasez de juego y la ausencia de ocasiones durante la primera mitad y que terminó con un ritmo vertiginoso en los compases finales.
La fiesta que tenía preparada el Alcorcón para su debut liguero no fue tal, puesto que la afición alfarera no respondió a la llamada de la directiva con su campaña de precios populares para el choque y apenas un millar de personas ocuparon las gradas de Santo Domingo.
El primer aviso con peligro del choque lo dio el conjunto local por medio del francés Babín, que remató de cabeza por encima del travesaño un balón botado desde el córner por Sergio Mora.
La réplica la dio el delantero canario Ayoze Pérez, quién recibió un balón en línea de tres cuartos y lanzó un potente disparo desde el costado izquierdo con la zurda que atrapó Dani Giménez.
Después de esas dos jugadas, el encuentro se apagó mucho en cuanto a ritmo, intensidad y ocasiones. La monotonía la rompió el Alcorcón, a los 32 minutos, con un remate de Juli, a centro de Fernando Sales, que se marchó por encima de la portería defendida por Sergio Aragoneses.
En la segunda mitad, el encuentro cogió algo más de ritmo, en parte por el ímpetu que mostró el Alcorcón en busca del primer gol del encuentro que pudo llegar con un remate de cabeza de Quini que Aragoneses mandó a córner.
Dos minutos después, en una acción desafortunada, el capitán alfarero Rubén Sanz chocó con una valla y cayó rígido e inconsciente sobre el césped de Santo Domingo. Los servicios de emergencia, tras comprobar el estado del jugador, le retiraron en ambulancia instantes después de recuperar la consciencia y le trasladaron al hospital.
El Tenerife aprovechó unos minutos de incertidumbre del conjunto local para adelantar sus líneas y marcharse arriba con más determinación, aunque la falta de acierto en la punta de ataque le impidió crear excesivo peligro.
La salida de Cristian Alfonso en las filas del Alcorcón revitalizó el ataque de los alfareros, que los últimos veinte minutos encerraron al Tenerife en su área.
El premio a la insistencia del Alcorcón llegó en el tiempo de descuento con un penalti que transformó Juli, después de que Chechu tocara con la mano un balón centrado por Ángel Sánchez desde la izquierda.
Ficha técnica:
Alcorcón: Dani Giménez; Nagore, Verdés, Babin, Ángel Sánchez; Rubén Sanz (Jony, m.57), Sergio Mora, Juli; Fernando Sales, Javito (Cristian Alfonso, m.69) y Quini (Sergio Prendes, m.84).
Tenerife: Aragoneses; Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Llorente; Aitor Sanz, Ricardo León (Rivero, m.63); Chechu, Oscar Rico (Alberto, m.73), Cristo; y Ayoze (Guillem Martí, m.86).
Goles: 1-0, M.95: Juli, de penalti.
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Rubén Sanz y Verdés, del Alcorcón; y a Ricardo León, Aitor Sanz, Llorente, Alberto, Moyano y Chechu, del Tenerife. Expulsó por doble amonestación a Raúl Llorente (m.91).
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 1.500 espectadores.