La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El DKV, un rival con la sombra de Ricky Rubio

El Gran Canaria 2014 abre este domingo una nueva temporada de la Liga ACB en el Centro Insular de los Deportes. El rival de los amarillos en esta apertura de curso será el DKV Joventut, un equipo que se presenta como una incógnita tras la marcha de su jugador más valioso en el último año, Ricky Rubio.

Los badaloneses han sido el peor equipo en la pretemporada con una sola victoria en ocho partidos y la dolorosa derrota en la final de la liga catalana ante el Regal Barcelona, con una exigua puntuación de 38, que ha creado cierta preocupación entre su hinchada.

La Penya ha cambiado para esta temporada toda su línea exterior a excepción de Pere Tomás, un canterano que deberá asumir más responsabilidad en su segunda temporada en el primer equipo.

La dirección en pista estará en manos de dos caras nuevas: el letón Valdis Valters y el catalán Mario Bruno Fernández que vienen a ocupar el lugar de Ricky Rubio y Demond Mallet.

Buena parte de las esperanzas de éxito del equipo radicará en la efectividad de sus dos escoltas: el americano Clay Tucker, segundo máximo anotador de la pretemporada con 18,6 puntos de media, y el serbio Uros Tripkovic, titular con su país en el Europeo.

La línea exterior la completa el campeón del concurso de mates de la ACB, el congoleño Christian Eyenga, que debuta en la liga y ocupa plaza de extracomunitario, y el serbio Luka Bogdanovic, al que una lesión le ha impedido jugar en la pretemporada.

Por lo que se refiere al juego interior verdinegro se echa en falta una referencia ofensiva que libere de presión a los tiradores. Antonio Bueno y, sobre todo, Alain Koffi llegan para elevar el tono defensivo del equipo en la pintura.

Se espera que Henk Norel continúe con la progresión iniciada el año pasado mientras que Eduardo Hernández-Sonseca deberá asumir liderazgo e imponer su veteranía en los momentos importantes del partido.

El equipo de Sito Alonso deberá marcarse como primer objetivo clasificarse para la Copa del Rey y por historial y dada la igualdad entre la clase media-alta del baloncesto español debería estar en la lucha por el play-off.

Su mala pretemporada podría pasarle factura en un inicio de temporada con muchos partidos y poco tiempo para entrenar. El año pasado Sito Alonso hizo en su primer año, sin Ricky Rubio, la mejor primera vuelta del DKV Joventut en 15 años y acabó quinto en la liga regular.

Partido “muy emotivo” para Mario Fernández

El partido del domingo será muy especial para el base Mario Fernández, que regresa a la que fue su casa durante las últimas tres temporadas. Para el jugador catalán, volver a Gran Canaria será “muy emotivo”, aunque “ a la hora de jugar, cada uno intentará mirar a lo suyo”.

En declaraciones a la página web de la entidad claretiana, Fernández ha señalado que se encuentra “francamente bien” en el DKV Joventut y ha destacado la juventud y la amplitud de plantilla de la Penya. De su anterior equipo, ha destacado la continuidad del equipo y las buenas sensaciones que están transmitiendo las nuevas incorporaciones.

Etiquetas
stats