La elite del windsurf se reencontrará en Fuerteventura
Los especialistas de elite -más de 380- se reencontrarán en las pruebas del mundial de la PWA de windsurf, que se desarrollarán entre los próximos 18 y 2 de agosto en las playas de Jandía, ubicadas en el municipio sureño de Pájara (Fuerteventura).
Esa competición acogerá la disputa de las modalidades de speed, freestyle y rácing; así como las de kiteboarding, que podrán seguir unos 500 millones de espectadores a través de televisión, informó este martes el portavoz del Ayuntamiento de Pájara, Andrés Gutiérrez.
Las regatas las efectuarán en la Playa de Sotavento, cerca del núcleo turístico de Costa Calma, y de la infraestructura de apoyo sobresale una capa de unos 6.000 metros cuadrados.
La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, quien coincidió, entre otros, con el concejal de esa misma área del citado ayuntamiento, Blas Acosta, en el acto de presentación de ese evento, apeló “a una estrecha colaboración” de instituciones para “vincular” la promoción de la isla.
Por su parte, Acosta desveló que el montante económico de la citada iniciativa de ámbito mundial supone una inversión de 700.000 euros, aseveró Gutiérrez.