España busca ante Bosnia el récord de partidos ganados en una fase de clasificación
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La selección española busca mañana ante Bosnia-Herzegovina, en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, la décima victoria en otros tantos partidos, en su camino a la cita mundialista, lo que supondría un nuevo récord para la 'Roja'.
Sólo tres selecciones hasta ahora han conseguido el pleno en una fase de clasificación para un Mundial --Brasil, Alemania y Holanda--, aunque las tres lo hicieron superando menos partidos que los que ya ha conseguido ganar España.
En la clasificación para el Mundial de México de 1970, la 'canarinha', entonces liderada por Pelé, ganó sus seis encuentros para entrar por la puerta grande en un campeonato que después acabaría ganando.
Años después, la Alemania de Rummenigge, Stielike o Matthäus cerraba una clasificación brillante para el Mundial de España de 1982, ganando los ocho partidos. Posteriormente, el combinado germano llegaría hasta la final del torneo, siendo sólo superado por Italia.
La última en cerrar una fase clasificatoria con pleno de triunfos ha sido Holanda, que fue la primera selección en sellar su billete hacia Sudáfrica tras ganar los ocho encuentros de su grupo, el único de cinco equipos de la zona europea.
De esta manera, con la victoria del pasado sábado ante Armenia, los de Del Bosque podrían ser la selección que más partidos ha ganado en una fase de clasificación para un Mundial (Inglaterra está a una victoria y juega mañana con Bielorrusia) y de ganar mañana a Bosnia se uniría a estos tres países como los únicos en contar por victoria todos sus partidos, siendo, además, el que más encuentros ha tenido que superar.